El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Juveniles de Ítalo Cabimas mantienen racha positiva en Torneo Interregional Copa Oro 2019

La sub 17 verdinegra venció 2-0 a EFM Los Laureles, pero la sub 19 empató 1-1

EFM Los Laureles recibió a nuestro FC Ítalo Cabimas por la quinta jornada del Torneo Interregional Copa Oro 2019 en su fase Permanencia (AFEZ), donde los juveniles «verdinegros» se llevaron cuatro de seis puntos en juego, manteniendo el buen andar de la categoría sub 17 con su victoria 0-2 y algunas dudas por el exceso de confianza en el empate 1-1 de la sub 19.

A falta de una jornada pendiente, el club «verdinegro costanero» da un paso importante hacia la clasificación.

¡Sub-17 Arrasante!

Otra victoria para los dirigidos por Marco Landaeta que siguen arrasando, esta vez frente a Los Laureles en calidad de visitantes, lo que les permite llegar a 10 de 12 puntos en juego y mantenerse cómodamente en la cima del grupo.

La victoria 0-2 de esta quinta jornada estuvo marcada por el doblete del volante defensivo Carlos Salas y otra gran actuación de la defensa comandada por José Cedeño y David Herrera, que vuelve a dejar su arco en cero.

El primer tiempo protagonizado por el poco tránsito que hubo en el mediocampo, en gran parte debido a lo pequeña y angosta de la cancha, que permitía con mayor facilidad llegar al arco rival mediante los pelotazos.

Aun así el Ítalo Cabimas ha demostrado ser un equipo que se adapta bien a las diferentes situaciones por lo que rápidamente se hizo con el dominio del partido, dando varios avisos de gran peligro en arco rival, aunque sin obtener recompensa, pese a que pudo irse al descanso ganando el partido 0-3.

La segunda mitad empezaba con la misma tónica. Los Laureles seguían encerrados atrás, tan solo con la intención de que los minutos transcurrieran sin recibir gol, pero el Ítalo rompió con las esperanzas del rival con un tremendo pase al espacio que recibe Carlos Salas (minuto 63) en el área y con un derechazo al primer palo la puso en la escuadra para romper con injusta igualdad que decretaba el marcador.

No tuvieron que pasar muchos minutos para que cayera el segundo gol «verdinegro», nuevamente de los pies de Salas (minuto 66), que tras encontrarse con un mal despeje rival decidió controlar la pelota y sacar un obús directo al ángulo que dejó al portero rival inmóvil.

Con este gol y la capacidad del «verdinegro» para mantener siempre el control del partido, fue suficiente para que los muchachos de Marco Landaeta se llevaran un nuevo triunfo en una de las canchas más complicadas e incomodas del grupo.

Sub-19: Otro empate que sabe a poco

La Sub-19 «verdinegra», actual campeona del torneo Apertura, enfrenta su propia «crisis» a pesar de mantenerse invicta en el torneo. El entrenador de la categoría Miguel Vásquez adjudica esta desmejoría en el juego del equipo a «un exceso de confianza en sus jugadores».

Lo cierto es que el grifo de los goles se mantiene a cuenta gotas y se suma otra vez un solo punto, cuando se merecía irse del partido con los tres puntos bajo el brazo.

Se empieza a necesitar de manera urgente los goles que rompan con esta «mala racha» de nuestra querida categoría campeona.

Una primera mitad llena de oportunidades para el FC Ítalo Cabimas terminó inexplicablemente 0-0, cuando se dieron grandes avisos de gran importancia, como el de Yoendry Perdomo (minuto 13), que luego de un pase de Héctor Gómez sacó un zapatazo pegado al palo que el portero rival consiguiera sacar con las uñas, o la gran jugada realizada entre Sergio Troconis y José Puche, que luego de realizar varias paredes entre ambos terminó con un remate de Sergio que el portero consiguió tapar.

Los segundos 45 minutos del encuentro dieron inicio. Alessandro Carrassi (minuto 52) se encargó de dar el primer aviso, tras un pase de Puche que lo dejó frente al portero, pero que Carrassi remató de muy mala manera a las manos del portero; el primer gol del encuentro vino seguido de esta jugada.

Los Laureles manda un centro por banda derecha y la defensa del Ítalo se durmió para que Yohander Sánchez cabeceara con comodidad dándole la ventaja a los locales.

Las jugadas de peligro por parte del «verdinegros» se mantuvieron pero sin mayor eficacia y como si fuera un momento de inspiración divina llego el tan ansiado gol del Ítalo de una jugada bellísima a ras de piso, donde Puche con un sombrerito se quitó la marca de encima, pasó la pelota a Alberto Bellio que le devolvió la pared con un taco sublime y Puche asistió con un pase entre líneas a Sergio Troconis (minuto 87), que con mucha delicadeza definió con el borde externo del pie para vencer al portero y colocar el empate en el marcador.

No pasó mucho más en los minutos siguientes y en el minuto 90+3 el árbitro Javier Alonzo pitó el final del encuentro, sentenciando un nuevo empate que deja dos caras muy distintas, la felicidad de Los Laureles al sacar un punto contra el campeón y los rostros tristes que deja un empate con sabor más amargo que dulce en el conjunto verdinegro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...