El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Junior Guerra se impone desde el montículo en triunfo contra Cachorros

El abridor novato venezolano Junior Guerra lanzó pelota ganadora y dominó desde el montículo a la batería pesada de los Cachorros de Chicago que perdieron por 5-3, de visitantes, ante los Cerveceros de Milwaukee.

Guerra, de 31 años, que vive el sueño de las Grandes Ligas en plan triunfal, estableció la nueva marca personal de 11 ponches que logró en las siete entradas que trabajó.

El lanzador derecho espació cinco imparables, incluido un jonrón, con tres carreras limpias permitidas, dio tres bases por bolas y dejó en 3.96 el promedio de efectividad con marca de 3-0.

El jardinero central Kirk Nieuwenhuis y el primera base Chris Carter conectaron sendos cuadrangulares que pusieron el bateo oportuno y ganador de los Cerveceros.

En su primera apertura ante Chicago, Guerra (3-0) permitió el decimoquinto jonrón del jardinero central Dexter Fowler al iniciar un juego, pero supo salir adelante con un gran control en sus lanzamientos.

El relevista Tyler Thornburg sacó los tres últimos "outs" del partido con dos bases por bolas y dos ponches que aseguró el salvamento para los Cerveceros, el primero en lo que va de temporada.

La derrota se la quedó el abridor Jason Hammel (5-1) que toleró cuatro carreras y cinco imparables en seis entradas después que llegó al partido con marca perfecta de 8-0 y efectividad de 2.37 en 11 aperturas como profesional ante los Cerveceros.

Los Cachorros, el equipo con el mejor récord de las mayores con 28-11, ha perdido tres juegos en un lapso de cuatro por primera vez esta campaña.

Ante Guerra y los dos relevistas que utilizaron los Cerveceros, los Cachorros solo pudieron anotar siete carreras en la serie de tres partidos.

Aunque Chicago estuvo por delante en la pizarra (2-1), Carter con su duodécimo vuelacercas de la temporada en la parte baja de la cuarta entrada puso el empate.

El batazo de dos carreras de Nieuwenhuis en el sexto puso arriba a los Cerveceros, aunque el venezolano Miguel Montero acercó 4-3 a los Cachorros al batear un triple en el séptimo y luego anotó con un lanzamiento descontrolado de Guerra.

Un sencillo remolcador del tercera base venezolano Hernán Pérez ante el relevista Trevor Cahill, en el octavo le dio a Milwaukee la ventaja definitiva y ganadora.

Ambos equipos tuvieron aportación del bate latino con Montero que se fue de 3-2, una anotada y una remolcada, mientras que el cubano Jorge Soler tuvo de 4-1, una anotada por los Cachorros.

Otro criollo, Pérez, se fue de 3-1 con una carrera producida por los Cerveceros.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...