El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016 serán un “éxito absoluto”

El nuevo ministro brasileño de Deportes, Leonardo Picciani aseguró que los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 serán un “éxito absoluto”. Esto en cuanto  a la situación en la se encuentra el país actualmente.

Picciani, fue nombrado como ministro de Deportes por el presidente interino Michel Temer, quien asumió la presidencia de Brasil, luego de que a Dilma Rousseff la apartarán de su cargo para iniciarle un juicio político por presuntamente ser acusada de usar de manera ilícita el dinero público.

El ministro, indicó que los trabajos en los escenarios para la cita deportiva mundial “avanzan bien, se está respetando el calendario de vencimientos previsto y tengo la convicción de que no tendremos ningún problema”, dijo Picciani a la estatal Agencia Brasil.

“Los Juegos Olímpicos serán un éxito absoluto y ciertamente van a hacer crecer la imagen del país en el seno de la comunidad internacional y dejarán también una herencia importante en beneficio de la población”, agregó.

 “Tendremos con los Juegos Olímpicos la ocasión única de mostrar Brasil al mundo entero”, señaló al diario deportivo Lance!. “No podemos medir esfuerzos para tener éxito. Y en este gran evento, lo tendremos”.

Asimismo, a solo horas de ser nombrado ya habían recaido sobre la ahora figura pública, sospechas de conflicto de intereses: Agrobilara, empresa propiedad de su familia, es accionista minoritaria de la compañía Tamoio, proveedora de grava para ciertas obras ligadas a los Juegos en Rio de Janeiro.

“El ministerio de Deportes no contrata obras. Las obras para los Juegos ya están concluidas y fueron gestionadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Olímpico de Brasil (COB) y por la alcaldía de Rio de Janeiro”, justificó el ministerio en un comunicado citado por el periódico Folha de Sao Paulo.

Picciani es el tercer ministro de Deportes que asume en Brasil en 2016, después de George Hilton y Ricardo Leyser. Y el quinto desde que Rio de Janeiro ganó la sede de los Juegos Olímpicos en 2009.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...