El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juega donde lo pongan [+Fotos]

Marwin González reúne todas las condiciones durante esta pretemporada para iniciar la campaña como uno de los titulares en la alineación de los Astros de Houston.

A su versatilidad defensiva, el infielder venezolano le agrega un notable desempeño ofensivo, además de su condición de bateador ambidiestro.

González la está dando al mánager AJ Hinch, varias razones para abrirle un puesto en el lineup de manera regular, más allá de que parece no tener un espacio definido en el equipo que abrirá la temporada el próximo 4 de abril en el Yankee Stadium.

“Realmente estoy muy animado por cómo se han dado las cosas durante la pretemporada, esta preparación ha sido muy positiva en todos los aspectos, no solo en lo personal, sino como equipo”, comentó González a Versión Final en el Osceola County Stadium, complejo de entrenamientos primaverales de los Astros.

“Estar al tope de mis condiciones físicas ha sido la clave de este rendimiento, cuando voy a la guerra, no voy desarmado, por lo que puedo batallar por un cupo sin dar ventajas”.

Marwin ha conectado cuatro cuadrangulares durante este spring training y refleja un promedio de bateo de .367, compartiendo roles como inicialista, campocorto, tercera base y outfielder.

“No trato de centrar mi mente en lo que hago o dejo de hacer, será el mánager quien tome la decisión de darme un puesto en la alineación, yo solo me preparo a disfrutar lo que hago y estar listo donde el equipo me necesite”.

Un comodín

González, quien fue titular en 86 partidos el año pasado jugando en la primera base, la segunda, la antesala, el shortstop y el jardín izquierdo, tuvo su mejor temporada con el madero, con un promedio de .279, 12 jonrones y 34 empujadas en 120 juegos. 

El criollo describe como “complejo” su proceso de adaptación a cada rol durante los entrenamientos. “Es un poco difícil porque tengo que practicar en varias posiciones, me dedico a una cada día sin descuidarme de mi trabajo sobre el home, no es secreto que para nadie que al mejorar tu ofensiva tienes más posibilidades de estar día a día en el terreno”.

Hinch califica a González como un “jugador muy valioso” para los Astros. “Tiene todas las condiciones para ser titular en la posición que lo necesite usar y estoy muy contento con eso. Es un trabajo excepcional”.

“Él (González) nos da profundidad, equilibrio y flexibilidad en el roster, puede jugar consistentemente donde sea”, agregó el estratega.

El utility criollo es optimista con el tiempo de juego que tendrá durante la temporada. “Yo me voy haciendo una idea de la carga de trabajo que puedo tener, el mánager ha sido muy comunicativo conmigo, no te miento si te digo que me gustaría tener una posición definida, pero sé que esta es un calendario muy largo y se van a presentar algunas situaciones en las que sé que ven a contar conmigo, por eso tengo que estar física y mentalmente preparado para lo que sea”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...