El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juanpi: “La situación de Venezuela es catastrófica”

En una entrevista concedida al diario El País de España, el centrocampista venezolano del Málaga, Juan Pablo Añor, habló sobre diversos temas de su presente, uno de ellos, la situación actual del país, de la que se lamentó y expreso dolor por el contexto actual de Venezuela.

“Juanpi”, quien se ha convertido en amuleto de la buena suerte para la causa del equipo andaluz, afirmó sentirse afligido por los problemas sociales, económicos y políticos en los que está sumergido el país.

“Llevo seis años en España, pero me duele Venezuela. Las cosas son muy difíciles en mi país. Llevamos muchos años luchando contra lo que parece un imposible, que es cambiar la situación política. Ahora se ha abierto una puerta a la ilusión”.

Al ser cuestionado un poco más a fondo sobre la “situación país” y los dirigentes de turno, “Juanpi” fue tajante al mencionar los diferentes problemas que cargan encima sus compatriotas

“Si dijera lo que pienso de Maduro generaría una enorme polémica. La situación de Venezuela es catastrófica. Falta de todo, no se consigue nada y la situación es muy complicada. Tengo a mi familia allí y están sufriendo. Por ejemplo, conseguir un medicamento es toda una aventura”

Añor, quien llegó al país ibérico a los 16 años, se refirió a la otra polémica que azota al país: la Vinotinto

“Yo mantengo la ilusión por defender la camiseta de Venezuela, pero también hay que arreglar algunas cosas. La carta que firmaron los jugadores se hizo por el bien de la selección”.

Recordemos que 15 futbolistas patrios, entre legendarios y del patio, hicieron pública una carta  en la que rechazaban a la actual directiva de la FVF.

Entre otros temas tocados, el volante venezolano reconoció que su ídolo en el balompié es el internacional español Andrés Iniesta.

El caraqueño dice extrañar de su país, además de Venezuela, las arepas de su madre.

También admitió ilusionado que entre sus sueños está ir a un Mundial con Venezuela

“Soy joven. Me gustaría jugar muchos años en Primera con el Málaga y luego dar el salto. Y claro, sueño con jugar un Mundial con Venezuela”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...