El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Arango afronta con ilusión su primera Conmebol Libertadores

El del martes no será un compromiso cualquiera. El duelo del Zulia Fútbol Club ante el Chapecoense en el “Pachencho” Romero, por la jornada 1 del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone, será un choque muy especial entre dos elencos que hacen su debut en el certamen más prestigioso de Sudamérica.

Emotivo también resultará el cotejo para Juan Fernando Arango, leyenda en activo del balompié criollo e ícono futbolístico de América del Sur. El zurdo no había tenido la oportunidad de brillar en la competición de clubes más importante del continente. Pero este 7 de marzo, el binomio Arango-Libertadores podrá ser una realidad y marcar un nuevo capítulo de su dilatada trayectoria.

“Estoy contentísimo por el debut, personalmente. También contento por el Zulia FC, que también tendrá su primera Libertadores. La ciudad, Maracaibo, estará muy contenta. Esperemos que la gente nos apoye el día martes como la ha venido haciendo. El equipo está preparado y bastante motivado para ese compromiso”, declaró el volante creativo al servicio del Zulia FC.

Cuestionado sobre cómo guiar a puerto seguro a un conjunto lleno de jóvenes que vivirán un compromiso de tamaña envergadura por vez primera, el “18” señaló: “Deben asumirlo como un partido más, entre comillas. Generalmente, los torneos internacionales te motivan de por sí, pero el jugador debe jugar de la misma manera, tener la misma confianza y actitud mostrada a lo largo del torneo pasado y esta temporada. Uno intenta transmitir su experiencia”.

Con ganas de “demostrar”

“(Como equipo) Estamos mucho mejor física y futbolísticamente, pero eso lo tenemos que demostrar en la cancha. No decirlo de la boca para afuera. El equipo ha venido de menos a más. El primer partido de la temporada no fue del todo bien, pero poco a poco hemos estado haciendo las cosas bien”, subrayó el maracayero.

Al mismo tiempo quiso quitar hierro a cualquier expectación mediática sobre su debut personal. “No se trata solo de Juan Arango. Tenemos que hacer nuestro partido y recordarle a Sudamérica que aquí en Venezuela hay equipos que están levantando el nivel, y que no es fácil venir aquí. Eso es lo que hay que demostrar”.

Si algún futbolista patrio es una voz autorizada para opinar sobre el marcado repunte del fútbol venezolano ese es Arango. Los últimos resultados positivos en el contexto de clubes no han dejado indiferente al excapitán de la Vinotinto.

“Estoy contento por los resultados tanto de Anzoátegui de local, como de Atlético Venezuela en Chile, en la Sudamericana. Eso demuestra muchísimo. Eso para Venezuela y para todos los jugadores es muy bueno. A veces el venezolano es muy terco y prefiere ver cosas de afuera. Pero al menos debe enterarse de lo que hacen nuestros deportistas, no solo los futbolistas. Yo no veo mucha televisión, pero siempre me entero de todo”.

En la víspera del estreno internacional, Arango dejó detalles de lo que ha sido su satisfactorio regreso al torneo venezolano. “Ha sido complicado el horario de los partidos, el clima de las 3:00 p.m. Pero estoy contentísimo por el nivel que ha mostrado la liga. Los equipos se han reforzado bien. Eso es una sorpresa, que haya competitividad y que poco a poco Venezuela a nivel futbolístico esté creciendo, y también lo extradeportivo”.

Rival de cuidado

Volviendo al tópico del estreno continental, Arango dejó claro que Chapecoense “será un rival complicado, difícil de estudiar, con muchos jugadores nuevos”. Para cerrar, el “Capi” enfatizó que Zulia FC deberá hacer su juego, “en nuestra casa, estar pendiente de nosotros y de lo que podamos hacer”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...