El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Josef Martínez marcó el empate para el Atlanta United en la Concachampions

El equipo hondureño jugó mejor el partido, con una marcación personal y sin darle muchos espacios al rival para que se fuera al ataque, principalmente en el primer tiempo

El Motagua hondureño y el Atlanta United estadounidense empataron a un gol el martes. Josef Martínez marcó la diana que igualó las acciones al minuto 34, en el partido de ida de octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El equipo hondureño jugó mejor el partido, con una marcación personal y sin darle muchos espacios al rival para que se fuera al ataque, principalmente en el primer tiempo.

Además, fue el que mayor peligro llevó al arco rival con llegadas de Rubilio Castillo y el paraguayo Roberto Moreira, sus dos hombres de ataque.

Josef y Gonzalo, un dupla que se entiende

El Atlanta United intentaba irse al ataque con jugadas por el centro, con Gonzalo Martínez y Josef Martínez, una dupla que se entiende bien en el centro del campo.

El Motagua basaba su juego característico por la bandas, con llegadas de Omar Elvir por la izquierda y Félix Crisanto por la derecha, quienes enviaban centros al área buscando a Rubilio Castillo y Roberto Moreira.

En una de esas jugadas, Félix Crisanto corrió su banda y centró para que llegara Moreira por el centro a rematar y poner a ganar al Motagua con gol de Moreira al minuto 33.

Antes, Rubilio Castillo tuvo dos ocasiones en el área, pero no pudo definir.

Josef Martínez anotó el empate al minuto 34

La alegría del gol le duró poco al Motagua, ya que el Atlanta United, en una jugada de contragolpe por el centro, hilvanada por los dos Martínez, terminó con la anotación del empate, en las piernas de Josef y al minuto 34.

El club hondureño siguió ejerciendo dominio en el campo y creó más ocasiones de gol, pero no pudo pasar del empate al cerrar el primer tiempo, en el que mereció un poco más a su esfuerzo.

En la segunda parte el Motagua mantuvo el mismo guión, con más llegadas al área y disparos al marco rival defendido por Brad Guzan, pero la entrega no se traducía en goles.

Jonathan Rougier, atento a los ataques del Atlanta

El Atlanta tuvo un par de claras ocasiones de peligro, pero el portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier, estuvo atento a rechazar de puños.

A partir del minuto 70 el Motagua bajo la intensidad de su juego, como dosificando energías, pero siempre ejerciendo mayor dominio y pudo haber sentenciado al rival con al menos otras dos anotaciones, de no haber sido porque sus atacantes dispararon por alto o desviado por bajo.

Al minuto 82, Rougier voló hacia su izquierda para tapar un potente remate de Josef Martínez del Atlanta United, cuyo portero hacía lo mismo al 84 ante un fuerte disparo de Omar Elvir.

Los porteros de ambos clubes al final fueron protagonistas evitando que su arco cayera por segunda vez, con mala suerte para el Motagua, que más que ganar un punto, en casa perdió dos y quedó obligado a ir por el triunfo en el juego de vuelta contra el club estadounidense.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...