El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Josef Martínez afirma que han recuperado la alegría de jugar

El delantero Josef Martínez, autor este domingo del único gol en la victoria de Venezuela contra Jamaica por el Grupo C de la Copa América Centenario, declaró que la Vinotinto ha recuperado “la alegría de jugar”.

“Nuestra meta era tratar de jugar, que es algo que se había perdido mucho en la selección de Venezuela”, dijo en zona mixta después del partido.

Para el jugador del Torino, “lo importante es divertirse dentro del campo”, y eso lo había logrado hoy el equipo después de una racha de resultados negativos en las eliminatorias sudamericanas de para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sobre el partido disputado en el estadio Soldier Field, dijo que Venezuela tuvo la suerte de conseguir rápidamente el gol y como el rival poco después perdió un jugador por expulsión, “las cosas se facilitaron”.

Sobre Uruguay, el próximo rival en la llave de su equipo, dijo que el encuentro se presenta como una final.

El atacante Salomón Rondón también mostró su satisfacción porque Venezuela “mostró entereza y capacidad” para sacar un resultado positivo en un partido “muy complicado”.

Dijo que la fortaleza de Jamaica es el juego físico, “de choque y fricción”, pero que consiguieron contrarrestarlo.

En opinión del delantero del West Bromwich inglés Jamaica “se incomodó” cuando se quedó con un jugador menos y destacó que su equipo necesitaba ganar y ahora que lo logró en el debut, tratará de avanzar “paso a paso y con la cabeza bastante tranquila”.

El volante Luis Manuel Seijas destacó que Venezuela consiguió mantener la posesión de la pelota, como les pedía el técnico Rafael Dudamel, y que el equipo hizo “un gran partido”.

Admitió que hubo un momento en que Jamaica, “por su manera de jugar y con muchos pelotazos”, les hizo retroceder mucho, pero añadió que en el trámite general del encuentro tuvieron la pelota y manejaron “muy bien el segundo tiempo”.

Para Seijas, era difícil manejar la ansiedad después de casi un año sin ganar compromisos internacionales. “Es muy lindo empezar ganando, pero esto no es definitivo“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...