El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Pirela alista su estreno con los Padres

José Pirela tendrá la oportunidad de estrenarse con el uniforme de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.

El versátil jugador venezolano fue llamado desde la sucursal Triple A (El Paso) de San Diego para tomar el puesto en el roster de su compatriota y relevista Leonel Campos, un día después de la desafortunada actuación del derecho frente a los Piratas de Pittsburgh.

Pirela, quien llegó a los Padres en un canje desde los Yankees de Nueva York durante el receso de temporada, se ganó su derecho a debutar con el equipo grande de los frailes luego de un alentador inicio de campaña en ligas menores.

El “Águila Negra” dejó promedio de .273 y porcentaje de embasado de .347 en sus primeros 12 compromisos con los Chiguaguas. 

La versatilidad de Pirela le da al mánager Andy Greenla posibilidad de alternarlo no solo en el in elder, sino que además podría ganarse tiempo de juego en los jardines, tomando en cuenta la baja producción ofensiva de Travis Jankowski y Jabari Blash.

Durante la pretemporada, Pirela jugó mayormente como out elder y en ese lapso ligó .323.

San Diego representa para Pirela una oportunidad de establecerse y ganar regularidad en las Mayores. El criollo debutó con Nueva York en 2014, desde entonces acumula 44 encuentros en la Gran Carpa, con un average de .255 (103-25), un cuadrangular y ocho producidas.

Campos, por su parte, tendrá que recomponer su rendimiento luego de permitir siete carreras (cinco limpias) en un tercio de entrada, durante su primera presentación de la campaña.

Boston espera por “E-Rod”

John Farrell, mánager de los Medias Rojas, indicó que el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, requerirá de al menos dos aperturas de rehabilitación en ligas menores, antes de que sea autorizado para incorporarse a la rotación de Boston.

Si no hay contratiempos, Rodríguez podría retornar al big show el próximo 3 de mayo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...