El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Peraza se abre paso en Cincinnati

José Peraza se está ganando el derecho de ser una pieza inamovible en la alineación de los Rojos de Cincinnati, sea cual sea la posición que le asignen.

El jugador venezolano está emergiendo como uno de los peloteros más promisorios de la organización, en su segunda campaña en las Grandes Ligas, y la primera en Cinicinnati, Pereza mantiene una notable línea ofensiva con un promedio de bateo de 338, un porcentaje de embasado de .366 y un slugging de.416.

Esta campaña Peraza ha sido alternado en el roster de los Rojos; sin embargo, desde que fue promovido desde la sucursal Triple A (Louisville) el pasado 20 de agosto, el versátil pelotero criollo batea .455 en un lapso de 18 juegos, en los que suma 10 encuentros con múltiples hits.

“Me siento muy bien en el plato. Reconozco cada lanzamiento y solo trato de hacer un buen swing. Todo ha sido excelente. Es una gran ventaja salir al terreno todos los días y tener tres o cuatro visitas al plato”; señaló Peraza al Cincinnati Enquirer.

El bate alegre de Peraza, junto a esa combinación de velocidad y buen contacto, le ha abierto un puesto en el lineup del mánager, Bryan Price, quien lo está utilizando como jardinero central debido a la lesión de Billy Hamilton.

“Este muchacho sin duda se ve como si fuese capaz de ser un jugador titular, todos los días”, indicó Price. “Ahora es sólo una cuestión de encontrarle su mejor lugar y en el que mejor le sirva al equipo. Sé que él (Peraza) puede servirnos en un montón de diferentes maneras”.

Por ahora Price trata de aprovechar el rendimiento de Pereza en cualquier posición disponible y en distintos puestos en el orden el bate.

“He estado trabajando muy duro, no importa dónde esté jugando o bateando”, manifestó Peraza. “He visto videos y hecho los ajustes que tenía que hacer para tener un buen juego y ser consistente”.

En lo que va de campaña Peraza ha defendido de manera solvente el campocorto, la intermedia y las tres posición de los jardines; sin embargo, la directiva de Cincinnati no tiene una idea real de cuál será su puesto en el equipo, tomando en cuenta que Zack Cozart en el campocorto, Brandon Phillips en la segunda base, Adam Duvall en el jardín izquierdo y Hamilton en el jardín central, tiene calibre de Guantes de Oro.

“Peraza está haciendo un  trabajo estupendo, nos da energía en el lineup y es agresivo en las bases. Él es un muchacho que puede tocar la bola para dar un hit; él puede hacer muchas cosas”, indicó Price.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...