El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Altuve y Marwin González lideran ofensiva de los Astros de Houston

Los Astros de Houston dominan con comodidad la división oeste de la Liga Americana, con ventaja de 5.5 juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles y 7.0 encuentros de los Marineros de Seattle y Rangers de Texas. Su ofensiva, principal clave para la marca de 20 victorias y 10 derrotas que exhiben, está siendo catapultada por el voraz bateo de dos venezolanos: José Altuve y Marwin González “El Niño”, la revelación y bateador del momento.

Altuve, quien ayer cumplió 27 años, comanda a los siderales en carreras anotadas (18), imparables (33) y bases robadas (9). Ser uno de los pilares en la producción de su equipo no es algo nuevo para el criollo, desde que llegó a las Grandes Ligas, en el 2011, se quedó con el liderato de incogibles del joven circuito en tres oportunidades (2014, 2015 y 2016), dos ocasiones en bases estafadas (2014 y 2015) y dos veces el título campeón de bateo (2014 y 2016).

Marwin sorprende

González está teniendo el mejor momento ofensivo de su carrera en las Mayores. En apenas 25 encuentros, batea para .269 con nueve cuadrangulares, 21 remolcadas, 11 anotadas y par de dobletes, de esas estadísticas, es líder en jonrones y empujadas de Houston esta campaña.

“Él (González) está increíblemente caliente”, dijo el mánager de los Astros, A.J. Hinch. “Es increíble la habilidad que ha mostrado para quedarse con pitcheos en la zona de strike durante este año, esa ha sido la gran diferencia”.

El utility cortó el viernes una racha de cuatro juegos conectando cuadrangulares, uno de esos encuentros fue de par de estacazos de vuelta completa. El criollo se convirtió en el primer bateador de los Astros en conectar jonrón en cinco juegos seguidos iniciando en la alineación desde Chris Carter (2015), y quedó a uno del récord de la novena, que está en poder de Morgan Ensberg (2006).

“Estoy sorprendido”, dijo González, quien batea para .480 con seis jonrones, dos dobles, 15 impulsadas y 1.280 de porcentaje de slugging en sus últimas siete ocasiones que ha aparecido en la alineación. “No soy un bateador de poder”.

Aunque González no era considerado un bateador de todos los días para su timonel, su poderoso bateo lo está obligando a alinearlo con frecuencia en cualquier posición, lo que le permitió ser el primer jugador de la era moderna del béisbol (desde 1901) en dar jonrones en cuatro juegos seguidos, abriendo la alineación en diferentes posiciones. 

Los siderales son líderes en imparables (285) y promedio de bateo (.278) del joven circuito esta campaña; segundos en anotadas (147) y terceros en cuadrangulares (40), remolcadas (139) y dobletes (48). Altuve y “El Niño” han sido pilares claves para la gran ofensiva de Houston, junto a Evan Gattis, Brian McCann, George Springer y Carlos Correa.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...