El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Altuve llega a 17 jonrones esta temporada

A medida que José Altuve va sumando apariciones en el plato, se van agotando los adjetivos para calificar su rendimiento ofensivo esta temporada.

El camarero venezolano de los Astros de Houston está en medio de un año superlativo con el madero, al punto de que a falta de más de dos meses para el final de la campaña regular, ya logró superar su tope personal de jonrones.

Un par de vuelacercas frente al abridor de los Angelinos de Los Ángeles, Tim Lincecum, le sirvió para llegar a 17 cuadrangulares en lo que va de zafra, superando en 56 juegos menos los 15 que disparó el año pasado.

Los 17 estacazos de Altuve son la mayor cantidad para un segunda base de los Astros desde Craig Biggio, con 21 en 2006.

«Todavía estoy impresionado un poco por mi cantidad de cuadrangulares», aseguró Altuve, quien le acredita su buen momento a su gran aliado espiritual. “El éxito para mí es vivir la vida de la manera en que Dios quiere que sea. Si uno puede hacer eso, si puedes estar bien con Dios, entonces creo que tendrás éxito en todo lo que hagas en la vida”.

Altuve, quien ligó de 5-3, estableció también con sus seis remolcadas, una nueva marca personal de impulsadas en un juego. El intermedista criollo llegó a 60 traídas para el plato este campeonato, seis menos que su mayor cosecha establecida en el 2015.

Desde que Altuve debutó con los Astros en la Gran carpa en 2011, acumula 94 encuentros en los que dispara tres imparables, la mayor cantidad en ambos circuitos en ese lapso, solo escoltado por su compatriota Miguel Cabrera (91).

Hasta la fecha comanda ambas ligas en imparables (139), promedio de bateo (.360) y porcentaje de embasado (.428), además de liderar la Liga Americana en bases robadas (25). En cuanto a los registros sabermétricos, es el mejor en todas las Mayores en carreras creadas (96).

Con 64 partidos por jugar en la temporada regular, Altuve tiene una legítima oportunidad de convertirse en el primer jugador en liderar la Americana en average, OBP y estafadas desde Ty Cobb en 1917.

“Es divertido tener en la alineación al tipo que batea más hits en el mundo, y que además es muy disciplinado en algunas oportunidades con corredores en posición anotadora, por lo cual es bueno ver ahí a diario”, indicó AJ Hinch mánager de los Astros.

«Es sin duda uno de los mejores bateadores de la liga y lo muestra todos los días”, añadió el estratega.

El “Astro Boy” mantiene una proyección de culminar la campaña con al menos 230 imparables, 43 dobletes, 28 vuelacercas, 99 fl etadas y 41 estafadas, cifras que ningún pelotero ha logrado combinar en una zafra.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...