El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Altuve tiene chance de ser el “MVP” en la Liga Americana

No hay duda de que José Altuve fue el jugador más determinante en la temporada para los Astros de Houston, un equipo que estuvo batallando hasta el final para acceder a la postemporada. ¿Podrá alcanzar sus registros para ser considerado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana? La Asociación de Escritores del Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), encargada elegir este galardón, anunciará este jueves su veredicto.

Altuve se une a Mike Trout, de los Angelinos, y a Mookie Betts, de los Medias Rojas, como los tres – finalistas para el premio “MVP” del joven circuito.

El camarero criollo fue elegido recientemente por los mismo peloteros de las Grandes Ligas como el ganador del Premio Players Choice Awards al Jugador más Extraordinario de la temporada, por lo que existen posibilidades reales para que Altuve, iguale la hazaña conseguida por Miguel Cabrera en las campañas 2012 y 2013.

El Pequeño gigante es junto a Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos González y Luis Aparicio, parte de los únicos venezolanos que logran estar entre los tres primeros en la votación al más valioso en una campaña.

Altuve coronó de manera extraordinaria la mejor temporada a la ofensiva de su carrera. El camarero venezolano de los Astros de Houston se alzó su segundo título de bateo, luego de liderar la Liga Americana con un average de .338.

El intermedista criollo cerró la zafra con cifras que le permitieron ser uno de los tres finalistas al Jugador Más Valioso, luego de una campaña en la que estableció marcas personales en jonrones (24), carreras impulsadas (96) y anotaciones (107). El criollo también comanda las Mayores en imparables (216).

Altuve es el primer jugador en la historia de las Mayores con tres campañas de 200 o más imparables, al menos 40 dobles y 30 o más bases robadas. El camarero de los Astros lo logró de manera seguida.

El Astro Boy se une a los miembros de Salón de la Fama, Rogers Hornsby, Nap Lajoie y Rod Carew, como los camareros con al menos dos títulos de bateo. Además de Altuve, solo George Sisler, Ichiro Suzuki, Tony Gwynn, Ty Cobb y Carew, ganaron dos coronas con el madero de 200 o más inatrapables y al menos 30 estafadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...