El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Lorenzo dejará Yamaha para unirse a Ducati

El piloto español Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, dejará la escudería Yamaha al final de la presente temporada para unirse a Ducati, anunciaron este lunes ambos equipos en sendos comunicados.

“Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo para que el piloto español corra los mundiales de MotoGP de 2017 y 2018 con la Desmosedici GP del equipo Ducati”, afirmó el equipo italiano en un comunicado.

Poco antes, Yamaha había emitido otro comunicado anunciando que “su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la temporada 2016 de MotoGP, cuando Lorenzo emprenderá nuevos retos”.

“Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Jorge al éxito de la marca y espera compartir todavía más momentos memorables durante el resto de la presente temporada, la novena juntos”, añadió esta escudería, a la que Lorenzo, de 28 años, llegó en 2008.

Ducati no especifica el monto del fichaje pero, según la prensa deportiva española, Lorenzo habría firmado por unos 25 millones de euros por las dos temporadas, reseña AFP.

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, busca esta temporada su cuarto mundial, donde por el momento va en segunda posición (45 puntos), por detrás de su compatriota Marc Márquez (66 puntos), tras tres carreras. Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, es el tercer clasificado con 33 puntos.

Las relaciones entre Lorenzo y Rossi, que renovó por dos años con Yamaha en marzo, se tensaron al final de la pasada temporada, después que el mallorquín ganará en el último suspiro el Mundial 2015 al arrebatar a su compañero de equipo el liderato que mantuvo hasta el último gran premio.

 

Según la prensa española, el español Maverick Viñales sería el candidato preferido por la escudería japonesa para sustituir a Lorenzo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...