El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Jorge Linares fue homenajeado por el CMB en México

Durante una visita a México, el pugilista criollo Jorge “Niño de Oro” Linares recibió este miércoles un reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por la reciente victoria que le valió el título mundial del peso ligero frente al británico Anthony Crolla.

El nativo de Barinas fue premiado con un brazalete que se asemeja a un cinturón del campeonato mundial y que recibió de manos del dirigente del CMB, Mauricio Sulaimán.

“El boxeo es todo para mí, el pan de cada día, el boxeo es como mi comida, siempre estaré unido a él, al término de mi carrera como entrenador o lo que sea”, dijo el pugilista, contento de estar en México”, expresó Linares, reseñado en una nota de prensa emitida por el CMB.

Sobre su próxima pelea, Linares aseguró que se siente cómodo peleando en las 135 libras, por lo que no se atrevió a firmar el combate contra el montenegrino Dejan Zlaticanin, actual monarca del peso ligero del CMB.

Por otro lado, calificó a México como “su segunda familia” y alabó lo que están consiguiendo en la actualidad peleadores aztecas como Saúl Álvarez y Francisco Vargas.

“El boxeo mexicano siempre ha sido el número uno, hay que ser consciente. En Venezuela hay talento, pero México siempre ha sido el número uno a nivel mundial”.

Linares se lastimó su mano durante el combate contra Crolla y se espera que luego de su recuperación se defina a su próximo rival.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...