El diario plural del Zulia

Jorge Linares destrona a Crolla y es el nuevo campeón de la AMB

El Niño de Oro reinó en Mánchester. Este sábado el boxeador venezolano Jorge Linares se enfrentó al británico Anthony Crolla por el título mundial del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), careo que se terminó llevando el criollo por decisión unánime.

Los árbitros favorecieron en sus tarjetas al nativo de Barinas con los parciales 115-114, 117-111 y 115-113, en un combate que se mantuvo reñido y que se definió por detalles.

Crolla, ante su público y con un ambiente hostil contra el venezolano, salió los primeros rounds a reconocer a su rival, tarea que también realizó de buena manera Linares.

Fue en el intermedio de la pelea donde se vieron los mejores golpes por parte de ambos pugilistas. Crolla le ocasionó un corte al venezolano en su ceja izquierda en el quinto asalto, pero entre el sexto y el octavo round Linares despachó lo mejor de su repertorio, mostrando la clase de peleador que es.

En el último asalto el Niño de Oro puso toda la carne en el asador y descargó lo que le quedaba en su arsenal de golpes contra el hombre de Mánchester.

Linares aseguró que se sintió satisfecho con la pelea realizada, pues pudo ejecutar el plan de trabajo que había llevado al ring de Mánchester.

"No me lastimó abajo (...) tiene un jab complicado, pero no sentí ninguna mano", afirmó Linares luego de la pelea, resaltando que entre el sexto y séptimo asalto se lastimó una mano y tuvo que "ser más inteligente" al lanzar sus golpes a partir de ese momento.

Sobre su próximo combate y la posibilidad de enfrentarse al campeón mundial Dejan Zlaticanin, Linares dijo que lo respeta por su condición de monarca, pero no le teme a nadie. "Él habla y habla y habla, pero el mejor soy yo", puntualizó el pugilista que ahora tiene un récord de 41 victorias (27 por KO) y tres derrotas.

Lea también
Comentarios
Cargando...