El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Jordi Cruyff, nuevo técnico de Ecuador

Cruyff es el hijo del legendario Johan, fallecido astro del fútbol holandés y del Barcelona de España

Jordi Cruyff fue designado como nuevo entrenador de la selección de Ecuador, cuando apenas faltan algo más de dos meses para el inicio de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2020.

Cruyff es el hijo del legendario Johan, fallecido astro del fútbol holandés y del Barcelona de España.

Al inicio de las eliminatorias mundialistas Ecuador debe visitar a Argentina, el 26 de marzo. Además, debe prepararse para afrontar la Copa América, con sede conjunta de Argentina y Colombia, prevista para mediados de año.

El flamante técnico de 45 años señaló que lo ajustado de los plazos “nos motiva para trabajar inmediatamente con toda nuestra energía, con toda nuestra pasión… Estamos preparados para el reto que se nos viene, con partidos difíciles, pero ésta también es la belleza de nuestro trabajo: encontrar soluciones a los problemas que puedan venir”.

Cruyff toma las riendas de Ecuador tras dirigir al club Chongqing Dangdai Lifan durante dos temporadas. También dirigió al equipo israelí Macabi Tel Aviv. En su carrera como jugador, militó con el Barcelona y Manchester United.

Ecuador había estado sin entrenador tras el despido del colombiano Hernán Darío Gómez, precipitado por una desastrosa actuación en la última Copa América. Los ecuatorianos apenas cosecharon un punto para quedar fuera en el último lugar de su grupo de primera ronda.

Después que Ecuador quedara fuera del pasado Mundial de Rusia, Gómez fue contratado para un segundo ciclo al mando de la selección. Con el “Bolillo” al frente, Ecuador logró su primera clasificación a una Copa del Mundo, la de Corea-Japón 2002.

Ecuador también se clasificó a los mundiales de 2006 y 2014, pero quedó octavo en el proceso para Rusia 2018.

El presidente de la federación ecuatoriana, Francisco Egas, afirmó que la contratación de Cruyff es el primer paso “para transformar en tres ciclos mundialistas, no sólo para pelear en las eliminatorias o las copas, queremos estar en condiciones para pelear la Copa del Mundo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...