El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jonathan Herrera llega a las Águilas

La gerencia deportiva de las Águilas del Zulia sigue diseñando el roster con el que tratarán de retomar la senda a la postemporada en la próxima campaña del béisbol profesional venezolano.

El equipo rapaz adquirió al experimentado infielder Jonathan Herrera a cambio del relevista Diego Moreno, en una negociación con los Navegantes del Magallanes que envía al Zulia también a los prospectos Reinaldo López (lanzador) y Mikey Edie (outfielder).

Herrera, pieza principal del canje, es un jugador versátil que se mantiene como carero regular en la liga de México con los Rojos del Águila de Veracruz, después de siete temporadas en las Grandes Ligas que genera una mayor profundidad en el roster aguilucho.

“Jonathan puede defender cualquier posición y eso nos da una gran ventaja, además posee mucha experiencia. Estamos dándole otra cara al equipo y él es una pieza que se adapta muy bien a nuestras necesidades”, indicó Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas.

En lo que va de campaña, Herrera mantiene un promedio de bateo de .291 en 13 encuentros en la liga mejicana. La adquisición de Herrera, junto a la de Yangervis Solarte y Ronald Torreyes, genera buenas expectativas dentro del cuerpo técnico rapaz.

“El año pasado se nos fueron muchos juegos por la inconsistencia de nuestros infield, con ellos vamos a tener muchas alternativas en el cuadro, además de que todos podrán ayudar a nuestros muchachos (Franklin Barreto, Kristian Trompiz, Erick Salcedo, Yeltsin Gudiño) con el conocimiento que adquieren jugando en las Mayores”.

Edie, a sus 18 años, es uno de los prospectos mejores conceptualizados de la región, forma parte de los Gigantes de San Francisco y es ahora una de las principales apuestas de las Águilas para el futuro.

“Estamos estructurando un equipo que nos permita ser competitivo no solo en la próxima campaña. Edie, junto a Yohel Pozo pueden ser los referentes del club en los siguientes años, son jóvenes que tienen herramientas para llegar a ser bigleaguers”, agregó Amaro.

El Zulia ha tenido que sacrificar brazos como el de Moreno, Álex Torres y Yeiper Castillo, para darle balance a la estructura del equipo que tendrá a al mando Lipso Nava para la próxima temporada.

“En este negocio para obtener lo que quieres hay que desprenderse de buenas piezas, estamos solventando todas la de ciencias que tuvimos la pasada campaña. Armamos un equipo con grandes opciones de competir por el título”, manifestó el ejecutivo rapaz.

“Contamos con Silvino Bracho, (José) Ortega, Arcenio León, Leonel Campos, Gabriel Moya, Elvis Araujo y otros jóvenes criollos que nos van a dar una buena cantidad de innings, pienso que es un bullpen de los más profundos en la liga”.

La llegada de Herrera, López y Edie, representa el tercer movimiento que realiza la directiva aguilucha durante el receso de la pelota venezolana. Previamente el club consiguió en esas transacciones al receptor Jesús Flores, el relevista José Ortega y el outfielder Herlis Rodríguez.  

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...