El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jhoulys sigue en contienda

Jhoulys Chacín llegó al Spring Training con a única misión de volver a establecerse en las Grandes Ligas como abridor de los Bravos de Atlanta. El zuliano emergió como uno de los candidatos para hacerse con la única vacante que tienen en la rotación el conjunto que dirige el cubano Fredi González, situación que difícilmente cambie, pese a la complicada salida que tuvo ayer ante los Cardenales de San Luis.

torresversionfinal

El derecho permitió ocho hits, tres carreras y un boleto en tres innings durante el empate 8-8 en el duelo correspondiente a la Liga de la Toronja.

“Antes de hoy, él estuvo lanzando bastante bien. Fue uno de esos días”, dijo González al Atlanta Journal Constitution. “Se le estuvo quedando un poquito alta la pelota y sus pitcheos quebrados no lucieron como en anteriores aperturas”, agregó.

El criollo, quien firmó con una invitación a los campos de entrenamiento, había estado inmenso en sus primeras dos salidas, había permitido solo tres hits y un boleto en 5.0 innings sin carreras. “Dejé muchos pitcheos en el medio. Traté de alejar mi recta de la zona pero fallé”, dijo Chacín. “En grandes ligas esas cosas se pagan pero no voy a dejar que este partido me afecte. Hoy sentí que mis pitcheos no se estuvieron moviendo bien. Necesito encontrar una mejor localización de mi recta y usar más pitcheos rompientes”, ahondó el zuliano.

Pese al paso en falso, sus chances de hacerse con el quinto lugar de la rotación lucen sólidos, luego de que Atlanta dejara en libertad a Chris Volstad y Kyle Kendrick. La pelea que libra Chacín es ante los zurdos Mike Foltynewicz y Manny Banuelos, ya que Julio Teheran, Matt Wisler, Bud Norris y el venezolano Williams Perez tienen un puesto seguro para el Día Inaugural.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...