El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jhoulys se anota en la rotación de Bravos

“A Jhoulys lo veo más como un cuarto abridor que como un quinto”. Así tiene planeado el mánager de los Bravos de Atlanta, Freddi González, el trabajo que el lanzador venezolano Jhoulys Chacín tendrá en su nuevo equipo cuando inicie la temporada.

Chacín, quien firmó un contrato de Ligas Menores con los Bravos y recibió invitación al campo de entrenamiento, está demostrando en cada labor sobre el montículo que está listo para ser parte de la rotación.

“Le he visto muy buen comando en sus pitcheos, con algunos detalles, pero va a ir mejorando, no es el mismo Chacín que cuando lanzaba tremenda ‘piedra’, pero ha adquirido más experiencia y sabe pitchar”, indicó González a Versión Final en el complejo ESPN Wide World of Sports, sede de los Bravos en el Spring Training.

“Aún faltan días para el inicio de la temporada y uno no sabe lo que puede pasar, de cualquier manera será un buen brazo para nosotros en la rotación o en el bulllpen”. Chacín, que en las últimas dos zafras en las Mayores dejó foja de 3-8 (3.80) en apenas 15 aperturas, asegura que su estado físico es el óptimo para recuperar su reputación de abridor consistente.

Me siento en mi mejor condición física, tenía tres años que no experimentaba esta sensación luego de cada apertura o de cada sesión de bullpen, el brazo se sigue fortaleciendo y la velocidad de mis envíos va mejorando salida tras salida”, aseguró el zuliano a Versión Final.

“Aún no me mentalizo que el trabajo está hecho, que ya logré mi puesto, pero sé que por el camino que voy, podré estar con el equipo cuando arranque la temporada y con un cupo en la rotación, para eso vine aquí y ese es el principal propósito”, afirmó.jhoulys

Por buen camino
Jhoulys reconoce que el plan que tuvo, desde que decidió aceptar la propuesta de Atlanta, va de acuerdo a estipulado.

“Cuando uno llega a un equipo nuevo siempre desea dar una buena impresión desde el primer momento, a veces es difícil sacarse esa exigencia de encima, pero aquí han sido claros conmigo que lo que más les importa es la salud de mi brazo y se los estoy demostrando, ya no hay una recuperación después de cada salida, al contrario me siento más fuerte”, dijo.

“Lo que realmente me entusiasma ahora es que no tengo problemas para mantener mi rutina de trabajo cada cinco días, eso será clave si aspiro a algo grande en Atlanta”, puntualizó el derecho, quien está en la lista de opciones para la parte baja de la rotación junto a su compatriota William Pérez y el dominicano Manny Bañuelos.

“Estoy contento con el comando que estoy teniendo en mis pitcheos, los estoy combinando bien, sobre todo mi cutter y mi sinker, que son pitcheos que me van a ayudar mucho en un estadio como el de Atlanta”.

st12 st11 st10WRJhoulysChacin4

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...