El diario plural del Zulia

Jhoulys completa trío de ases criollos

Por cuarta vez en una temporada de las Grandes Ligas, tres venezolanos serán los encargados de abrir un juego inaugural. El tridente, comandado por Félix Hernández y Júnior Guerra, se completó el martes con el anuncio oficial de Jhoulys Chacín como el encargado del primer encuentro de la temporada de los Padres de San Diego.

“Es algo que tomo con mucha humildad y con mucho agradecimiento con el equipo de los Padres de San Diego porque están confiando en mí”, aseguró el zuliano a través de su agente de prensa.

“Cuando firmé con el equipo lo único que quería era la oportunidad de lanzar cada cinco días como abridor, sin importar en qué puesto de la rotación. Por eso que me hayan dado la oportunidad de abrir el primer juego es un reto y pienso que estoy preparado para afrontarlo”.

Para Chacín será la segunda vez que asume el reto de abrir en un Opening Day. En el 2012 lo hizo con los Rockies de Colorado ante los Cerveceros de Milwaukee, lanzando 6.2 innings de una carrera, seis ponches.

Cuando el derecho se suba sobre el morrito el lunes, se unirá a Wilson Álvarez como los zulianos con más aperturas en juegos inaugurales (2).

El derecho se medirá a los Dodgers de Los Ángeles, que anunciaron a Clayton Kershaw como su abridor de ese duelo.

“Me siento muy bien. Mi brazo está al 100% y eso se debe en gran parte a haber jugado en Venezuela y haber participado en el Clásico Mundial. Pienso que eso me ayudó a llegar en mejores condiciones para esta nueva temporada, en la que espero mantenerme completamente saludable”, comentó.

Chacín dejó efectividad de 3.86 en 9.1 episodios durante la pretemporada de las Mayores.

Félix y Guerra, listos

El “Rey” lanzó el martes por última vez en la primavera con los Marineros. El derecho tiró 2.0 tramos de una carrera, cuatro ponches y sin boletos.

Hernández necesitó de 24 lanzamientos para completar con el plan de lanzar dos o tres capítulos, que habían establecido los navieros para su salida.

El valenciano finalizó el Spring Training con un promedio de carreras limpias recibidas de 2.76 en 13.0 capítulos, con 14 abanicados y un pasaporte. El lunes va ante los Astros de Houston, en lo que será su décima apertura en Opening Day.

Otro que cumplió con su trabajo durante la primavera fue Guerra. El diestro se montó sobre la lomita del Maryvale Baseball Park para lanzar 3.2 innings de cuatro rayitas, par de ponches y dos bases por bolas frente a los Indios de Cleveland.

El criollo quedó listo para su salida en la jornada inaugural, que será contra los Rockies de Colorado el lunes. Será la primera para él.

Si no hay contratiempos y el tridente de criollos abre sus juegos, los abridores venezolanos llegarán a 35 en juegos inaugurales en la historia de las Grandes Ligas.

Lea también
Comentarios
Cargando...