El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jhonlenn Barreto, ejemplo de compromiso y sacrificio

El voleibolista guayanés continua luchando por sus sueños de dejar la bandera de Venezuela muy en alto representando los valores de su familia en el Voleibol Turco.

Jhonlenn Barreto es un jugador profesional de Voleibol nacido en Puerto Ordaz y que actualmente milita en las filas del Cizre Belidiyesi Volleyball Club de la segunda división turca.

El guayanés, que alguna vez vistió la Vinotinto, volvió al tabloncillo en 2020 tras una lesión de tobillo que lo alejó de la acción por algunos meses. “Barreto es el prototipo de un atleta de alto nivel, consciente de que un cuerpo en forma y una mente sana, son vitales para alcanzar el éxito en cualquier disciplina deportiva”, asegura Julio Fernández, comunicador y entusiasta del deporte de malla y balón.

El puertoordaceño declaró en agosto de 2020 que su lesión había sido muy dura y que “Le había costado para regresar”. Eso tras su pasaje por la liga A2 Italiana en la ayudó a su equipo a alcanzar el cuarto lugar de la competición antes de su lesión.

Según Fernández, el ejemplo brindado por su padre y hermana fueron determinantes para que Barreto se enamorará del deporte y lo convirtiera en el voleibolista que es hoy. “Desde los ocho años se apasionó por el dinámico deporte y no pudo apartarse desde entonces del volear de la pelota”, aseguró el comunicador social.

Quien además sostiene que “la práctica, la constancia, el querer hacerlo y sus aptitudes innatas, lo llevaron a ser hoy en día un voleibolista de talla internacional”. Recordó además que el atleta de 33 años tuvo visitas en preolímpicos y disputó junto a la Vinotinto del Voleibol un mundial que lo condujo a sus experiencias internacionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...