El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jefferson Savarino tras el módulo con la Vinotinto: “Aprovecho estas experiencias”

Hay quienes irrumpen en un momento y otros que cumplen todos los pasos hasta llegar a la meta. Jefferson Savarino es uno de los últimos.

De juvenil revelación a estrella absoluta del Zulia FC y de pasar por todas las selecciones nacionales menores hasta llegar a la absoluta, en la que ya es tomado en cuenta por el cuerpo técnico y cerrando su primera experiencia esta semana en un módulo mixto con la sub-20, todos jugadores del torneo local, que se realizó en Acarigua.

La campaña del oriundo de San Francisco es impecable. Fue uno de los líderes del conjunto petrolero en la reciente coronación en Copa Venezuela y esta temporada suma 19 tantos entre Apertura, Clausura y, por supuesto, la copa. Ya de regreso tras su primera experiencia de vinotinto, las sensaciones son más que positivas. “Esto es algo muy importante en mi carrera. Se hizo mucho trabajo táctico y de definición”, indicó.

Aunque no estuvo presente el seleccionador nacional Rafael Dudamel, la batuta la llevó su asistente técnico, Marcos Mathías.

“Deja muy buenas sensaciones lo que se hace. Trato de aprovechar al máximo porque estas experiencias te hacen crecer como futbolista”.

Savarino reconoce la gran competencia que hay en el combinado patrio en el puesto de volantes ofensivos. Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Alejandro Guerra, Rómulo Otero y Jacobo Koufatty son ya habituales en la selección pero él espera poderse colar en la lista de convocados para las jornadas 11 y 12 del premundial hacia Rusia 2018 ante Bolivia en Maturín y Ecuador en Quito, respectivamente, a mediados del mes de noviembre.

“Mi ilusión principal ahora es entrar en una convocatoria y debutar en unas eliminatorias. Sé que hay talento en esa zona pero trabajé de la mejor manera y me acoplé a lo que quiere el cuerpo técnico. Solo espero porque se dé y estar listo para cuando me llamen”, enfatizó el zuliano.

El “10” negriazul ya está reportado a las órdenes del entrenador César “Champion” Marcano, para el partido de hoy (Pachencho Romero, 3:00 p.m) ante el Carabobo en el inició del octogonal del Torneo Clausura. “Queremos seguir con la esperanza de conseguir otro título en este semestre. En la Copa Venezuela demostramos que supimos jugar las series a ida y vuelta”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...