El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

JBL vuelve a sumar en Maracaibo y Zulia FC cae en Valera [+Resultados +Posiciones]

Deportivo JBL del Zulia volvió a sumar, aunque no como lo esperaba, en el Torneo Apertura 2016 de Primera División al empatar este domingo 2-2 ante Estudiantes de Caracas en la novena fecha celebrada en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

Para los regionales fue apenas el segundo punto conseguido de los últimos 15 en disputa (9 de ellos en Maracaibo) lo que le permite llegar a 8 unidades en la tabla de clasificación.

Desde el pitazo inicial el planteamiento mostró a un rival completamente distinto al que se esperaba. Lejos de encerrarse a buscar el resultado, la escuadra de Charles López salió a proponer amparado en el pase largo, la velocidad de su delantero Juan García, y la habilidad del juvenil Luis Ramírez.

El primer golpe fue recibido a la media hora exacta cuando Juan García deja regado a su marcador Jericson Lugo y saca un centro que en el segundo palo consigue solo a Nelson Pérez que simplemente pone su pie derecho para empujarla al fondo de la red.

Diez minutos después del tanto el horizontal salvaría a la “Maquinaria Negriazul” ante remate de Luis Ramírez. Por supuesto, JBL adelantó sus líneas, pero no consiguió inquietar demasiado al cancerbero Álvaro Forero, como si lo hizo su rival en la puerta contraria.

Con una tónica muy amarga para el local y satisfactoria para el foráneo ambos oncenos regresarían a los camerinos.

Llegaron más goles

En el segundo tiempo el libreto estaba planteado: JBL propondría en búsqueda del empate y Estudiantes aguantaría. Sin perder mayor tiempo el director técnico Frank Flores movió su banca y antes de cumplidos los primeros diez minutos del complemento ingresó a Oscar Núñez y Edson Tortolero, en lugar de sus dos delanteros de potencia, era claro que se deseaba más manejo que profundidad.

Y le resultó. Una pared entre Tortolero y Celis termina en disparo de pierna derecha de éste último que se estrelló en el horizontal y con un Forero completamente vencido, Núñez aprovecha el rebote y la direcciona con su pecho al fondo de la red para la igualdad.

De allí en adelante ambas escuadras se “abrieron” en búsqueda de la disparidad. En el ida y vuelta apareció la misma combinación Tortolero y Celis con centro del primero y zapatazo en al borde del área pequeña del segundo para vencer al arquero capitalino a la fracción 70. Sin duda que era un premio justo para el que buscaba el partido, pero no todo estaba dicho.

JBL disfrutaba de los espacios y de la posesión debido a que al minuto 73 Estudiantes quedaría con 10 hombres tras la expulsión del central Luis Murguillo, quien recibió par de amarillas consecutivas, la segunda por protestar en las narices del árbitro Ramón Ortega.

El premio final para los caraqueños vendría al reloj marcar 77 cuando Luis Ramírez recibe un saque de esquina y saca un centro desde la derecha que se cierra y termina dentro del arco de Chourio. Fue el único “disparo al arco” de la escuadra visitante en todo el segundo tiempo.

La paridad terminaría firmándose, pues después de esa jugada ninguna de las dos escuadras tuvo la claridad para buscar el arco contrario y todo terminó trabándose en la mitad del terreno sin mayores incidencias de peligro.

El próximo partido del Deportivo JBL del Zulia será el domingo 20 de marzo ante Mineros de Guayana en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

Por su parte, el Zulia FC cayó 2-1 ante Trujillanos en Valera.

Otros resultados

Portuguesa 1-2 Zamora

Petare 1-0 Llaneros

Deportivo Anzoátegui 1-1 Deportivo Táchira

Atlético Venezuela 1-2 Deportivo La Guaira

Ureña 0-2 Aragua

Monagas 0-4 Caracas

Estudiantes de Mérida 2-1 Deportivo Lara

Carabobo 0-1 Mineros

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...