El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Javier Castellano: “Las estadísticas y los números me respaldaban”

Al zuliano Javier José Castellano le sobran motivos para celebrar. Su 2015 fue de auténtico ensueño y lo consagró en la noche del sábado, con la conquista de su tercer Premio Eclipse como mejor jinete en los Estados Unidos de manera consecutiva, extendiendo la dictadura venezolana en el galardón tras los tres que consiguió su antecesor, José Ramón Domínguez.

Las estadísticas y los números me respaldaban. Esto es la consecuencia del gran trabajo que se ha hecho junto a todo mi equipo”, comentó el marabino luego de ser laureado.

El oriundo de La Limpia, entre sus credenciales, tiene entre sus credenciales ser el primero en triunfos con 344, líder en producción, ganador de dos Breeders’ Cup montando a Stopcharginmaria y Liam’s Map. Además fue el único que pudo arrebatarle algún triunfo al dominante American Pharoah, ejemplar triplecoronado, sobre Keen Ice en el Travers Stakes de Saratoga.

Sobre los seis eclipses consecutivos para fustas criollos, Castellano siente satisfacción de seguir con este legado. “El hipismo venezolano es capaz de dar alegrías al país y se demuestra en cada ocasión que se nos permite. Espero que para mí y para todos puedan seguir los éxitos. Ramón (Domínguez) es una gran persona y es un orgullo ganar lo que él ha ganado en la tremenda carrera que tuvo”.

El jockey regional fue, como apuntaba la previa, un amplio ganador. Obtuvo 184 votos por los 70 que recibió su más cercano seguidor, el mexicano Víctor Espinoza, quien fue el encargado de llevar a American Pharoah, también nombrado caballo del año, a anotarse la histórica triple corona. “Espinoza tuvo una tremenda temporada. Siempre es bueno tener compañeros de profesión de ese nivel”, puntualizó.

Sin embargo, alcanzar su tercer galardón de este tipo aún no se le hace costumbre. “Estaba tan o más nervioso al recibir el premio como antes de montar en una carrera importante. Siempre resulta un sentimiento muy bonito, difícil de explicar”, resaltó el zuliano de 37 años.

Pese a todo no quiso personalizar como exclusivamente suyo esta nueva distinción. “No quiero olvidar a los entrenadores asistentes, los cuidadores de animales y todos los que están detrás de las escenas”.

“Espero que en 2016 sigan los éxitos y que pueda continuar en un buen nivel para poder siempre representar con altura Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...