El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jara: “No me gusta la palabra ‘Generación Dorada’”

El zaguero Gonzalo Jara quiere dejar algo claro: Chile tiene una camada excepcional de jugadores, por cualquier criterio la más exitosa en la historia del país. Pero no le llamen “Generación Dorada”.

Más allá de contar con estrellas como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que le ayudaron a conquistar sus dos primeros títulos internacionales, la mayor virtud de la selección chilena en la última década ha sido la sucesión de técnicos, que han mantenido una misma línea de juego y “nos enseñaron a ver el fútbol de otra forma”, afirmó el defensor.

No me gusta la palabra ‘Generación Dorada’, la encuentro excesiva”, señaló Jara, quien será parte del once titular en el debut de Chile en la Copa Confederaciones ante Camerún. 

“También hemos tenido grandes entrenadores, y creo que eso marca la diferencia. Entrenadores que nos enseñaron a jugar, a ver el fútbol de otra forma. Principalmente es por eso”.

Jara señaló también que un torneo como la Copa Confederaciones, que Chile disputa por primera vez, supone menos presión que campeonatos como las dos Copa América que ganaron.

“Se van viviendo de forma diferente”, indicó el central de la “Roja”.

Para mí, personalmente, la Copa Confederaciones es para disfrutarla. Venir antes del Mundial, vivir lo que se vive, conocer los estadios, es todo un ambiente que se crea antes del Mundial que no queda más que disfrutarlo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...