El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Japón podría autorizar vacuna de Moderna a partir de mayo

Los Juegos de Tokio empezarán a fines de julio y Japón ha asegurado suministros por al menos 540 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 con diversas farmacéuticas occidentales, la mayor cantidad de un país asiático y más que suficiente para su población de 126 millones de habitantes.

La vacuna de Moderna Inc contra el Covid-19 tiene pocas probabilidades de recibir aprobación en Japón al menos hasta mayo, debido a las normas locales sobre ensayos clínicos, dijo su distribuidor, lo que arroja más dudas sobre las chances de una campaña de inmunización antes de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos de Tokio empezarán a fines de julio y Japón ha asegurado suministros por al menos 540 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 con diversas farmacéuticas occidentales, la mayor cantidad de un país asiático y más que suficiente para su población de 126 millones de habitantes.

Pero Tokio encara grandes obstáculos de regulación sanitaria por los requerimientos de ensayos clínicos antes de la solicitud de autorización. Muchos otros países realizaron una revisión por vía rápida para hacer más expedito el proceso de inoculación.

El estudio clínico en Japón sobre la vacuna de Moderna, que ya ha obtenido autorización de uso en Estados Unidos, Europa, Canadá e Israel, recién comenzará este mes.

Masayuki Imagawa, jefe de la unidad de distribución de vacunas de Takeda Pharmaceutical Co, dijo a Reuters que probablemente pasarán meses antes de que finalice el ensayo clínico local y que el mejor escenario de todos es una aprobación de la vacuna en mayo.

Takeda, la mayor farmacéutica de Japón, es una pieza clave en la estrategia del Gobierno del primer ministro Yoshihide Suga de contar con suficientes vacunas para su población en junio, antes de que comiencen los Juegos el 23 de julio.

La compañía está tramitando la aprobación doméstica y las importaciones de las dosis de Moderna y también está involucrada en el proceso de la vacuna de Novavax Inc, cuyo desarrollo y autorización en Japón se espera para mucho después.

Moderna no respondió de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico.

La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc también se encuentra en la fase de ensayo clínico en Japón, por lo que solo la dosis desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech ha iniciado el proceso de revisión de reguladores nipones para obtener licencia de uso.

Japón ha negociado la compra de 120 millones de dosis de Pfizer y el mismo volumen de dosis con AstraZeneca. A través de Takeda, asegurará 50 millones de ampollas de la vacuna de Moderna y hasta 250 millones de dosis del producto de Novavax.

Las nuevas infecciones diarias de coronavirus alcanzaron récords en Japón en los últimos días, superando los 7.000 casos el jueves. El primer ministro declaró un estado de emergencia en Tokio y en tres prefecturas aledañas que se prolongará un mes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...