El diario plural del Zulia

Japón logra una remontada épica ante Alemania

Los Samuráis resistieron el vendaval ofensivo de los teutones y concretaron sus pocas ocasiones para concretar un triunfo histórico

Las Copa del Mundo suelen tener sorpresas y la edición Qatar 2022 no iba a ser la excepción. Japón vino de atrás para vencer 2-1 a Alemania en el segundo duelo de la jornada de este sábado 23 de noviembre.

El primer duelo correspondiente al Grupo E se disputó en el Khalifa International Stadium y trajo consigo el segundo batacazo de la cita mundialista. Una remontada histórica de los nipones ante la cuatro veces campeona.

EFE/EPA/Friedemann Vogel

Las cosas comenzaban bien para los dirigidos por Hansi Flick con un penal tonto del portero de nipon sobre David Raum. Íkay Gundogan sería el encargado de transformar la pena máxima en gol sobre los 33 minutos.

Durante toda la primera parte la “Mannschaft” dominó las acciones y solo las intervenciones de Shuichi Gonda mantuvieron el resultado corto.

Por su parte, los dirigidos por Moriyasu hicieron lo que ordenado, aguantar, salir a la contra y aprovechar las oportunidades.

Los Samuráis hicieron exactamente lo mismo que los saudíes ante Argentina, resistir el vendaval teutón y presumir una pegada inusual.

Ritsu Doan, en lo que fue el primer disparo al arco de Japón, empató las acciones en el 75, demostrando que en este tipo de torneos cualquier rival puede complicar.

EFE/EPA/Rungroj Yongrit

La segunda anotación llegó tras un balón en largo controlado por  Takuma Asano, quien aguantó la marca de Nico Schlotterbeck a su espalda hasta ingresar al área y fusilar al primer palo a Manuel Nuer en el minuto 83.

Alemania, que viene de ser eliminada en fase de grupo en Rusia 2018, comenzó de la peor manera posible esta nueva edición. El Grupo E lo completan España y Costa Rica, quienes se enfrentan en el tercer partido de la jornada.

EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Ficha técnica:

1 - Alemania: Neuer; Sule, Rugiger, Schlotterbeck, Raum, Kimmich, Gundogan (Goretzka, m.67), Musiala (Goetze, m.79), Gnabry (Moukoko, m.90), Müller (Hofmann, m.67), Havertz (Fullkrug, m.79).

2 - Japón: Gonda; Sakai, Yoshida, Kou Itakura, Nagatomo (Mitoma, m.57), Endo, Tanaka (Doan, m.71), Junya Ito, Kamada, Kubo (Tomiyasu, m.46), Maeda (Asano, m.57).

Goles: 1-0, M.33: Gundogan, de penalti; 1-1, M.75: Doan; 1-2, M.83: Asano.

Árbitro: Ivan Barton (El Salvador).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E del Mundial de Qatar disputado en el estadio Khalifa International, ante unos 45.000 espectadores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...