El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Japón logra su primer oro en béisbol

El equipo nipón ganó su cuarto metal en el béisbol: antes obtuvo una plata en Atlanta 1996 y bronces en Barcelona 1992 y Atenas 2004.

La selección japonesa aprovechó este sábado que sus cinco lanzadores lanzaron nueve entradas de seis hits para derrotar 2-0 a Estados Unidos y ganar su primera medalla de oro olímpica en béisbol. En la final de los Juegos de Tokio, Japón ganó su cuarto metal en el béisbol: antes obtuvo una plata en Atlanta 1996 y un bronce en Barcelona 1992 y Atenas 2004.

Mientras que Estados Unidos ganó su primera medalla de plata, luego de ganar el oro en Sydney 2000 y en Beijing 2008 y en Atlanta 1996 ganó el bronce.

El lanzador ganador fue el abridor japonés Masato Morishita, quien lanzó las primeras cinco entradas de tres hits y cinco ponches. El perdedor fue Nick Martínez.

Además de Morishita, los relevistas Koudai Senga, Hiromi Itoh, Suguru Iwazaki y Ryoji Kuribayashi lanzaron para Japón, que llegó para cerrar en la novena entrada. Japón abrió el partido al cierre del tercero.

Con un out, Munetaka Murakami conectó un jonrón solitario al jardín central frente al lanzador Martínez para el 1-0. Los japoneses sentenciaron el juego en el octavo acto.

Tetsuto Yamada se instaló primero con un sencillo y llegó al plato cuando Masataka Yoshida pegó imparable y provocó un mal tiro a ‘home’ del jardinero central Jack López, error que lo declaró 2-0.

Estados Unidos dejó pasar ocasiones para empatar el partido. En la apertura del quinto y sexto tuvo jugadores en primera y segunda base y en el séptimo colocó un jugador en segunda.

El mejor bateador japonés fue Seiya Suzuki, quien se fue de 3-2 con una base por bolas canjeada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...