El diario plural del Zulia

Japón es campeón del mundo tras vencer 3-2 a Estados Unidos

El equipo nipón utilizó a siete lanzadores para aguantar su ventaja en la pizarra, entre ellos, a Yu Darvish como preparador y a Shohei Ohtani como cerrador. Suman su tercer trofeo de Clásico Mundial de Béisbol tras coronarse en las ediciones de 2006, 2009. Okamoto, con jonrón en el cuarto, puso la carrera de la diferencia

Japón alzó su tercer Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 3-2 a Estados Unidos en el loanDepot Park  de Florida

El equipo nipón utilizó a siete lanzadores para aguantar su ventaja en la pizarra, entre ellos, a  Yu Darvish como preparador y a Shohei Ohtani como cerrador. Este último protagonizó una épica novena entrada.

Los japoneses tuvieron que remontar el jonrón inicial de Trea Turner despachado en la parte alta del segundo episodio.

La remontada comenzó a gestarse en el cierre de esa misma entrada, primero con vuelacerca de Murakami para emparejar la pizarra. Después, Nootbaar trajo la ventaja con rodado a primera en los pies de Okamoto.

Ya en la cuarta entrada, Okamoto (HR solo) se fue para la calle con la que sería, a la postre, la carrera de la diferencia 3-1.

En el octavo acto, Schwarber le puso más emoción al juego con un jonrón solitario entre los jardines derecho y central. Con el 3-2 en el marcador se vino un noveno inning de película.

Shohei Ohtani fue el elegido para cerrar el encuentro y se enfrentó a dos de los mejores bateadores del béisbol de Grandes Ligas. Primero otorgó boleto a McNell, pero lejos de ponerse nervioso, el estelar lanzador de Los Angeles Angels, obligó a batear para doble play a Mookie Betts.

Por último, el nipón cerró con broche de oro ponchando a su compañero, Mike Trout. Un turno que ya es historia del béisbol profesional. 

De esta forma, Japón se consagró como campeón del mundo de forma invicta (7-0). Estados Unidos (5-2), por su parte, cayó por segunda vez en el torneo

La victoria fue para Shota Imanaga, mientras que Merrill Kelly cargó con la derrota y el salvado para Ohtani, quien además fue el MVP del Clásico Mundial Béisbol 2023.

Japón suma su tercer trofeo de Clásico Mundial de Béisbol tras coronarse en las ediciones de 2006, 2009. Además, se trata de un triunfo simbólico al lograrlo ante el “Dream Team” de Estados Unidos que contaba con tres ex MVP de Grandes Ligas (Mike Trout, Mookie Betts, Goldschmidt).

Lea también
Comentarios
Cargando...