El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

James Harden y los Nets acaban con los Boston Celtics

Los Nets, segundos cabeza de serie, ganaron la serie cuatro juegos a uno y avanzaron a las semifinales de conferencia por primera vez desde 2014. Brooklyn se enfrentará a los Milwaukee Bucks, tercer cabeza de serie, en la segunda ronda.

James Harden totalizó 34 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes cuando los Brooklyn Nets se alejaron en el último cuarto y cerraron su serie de primera ronda de la Conferencia Este con una victoria por 123-109 sobre los Boston Celtics este martes por la noche en Nueva York.

Los Nets, segundos cabeza de serie, ganaron la serie cuatro juegos a uno y avanzaron a las semifinales de conferencia por primera vez desde 2014. Brooklyn se enfrentará a los Milwaukee Bucks, tercer cabeza de serie, en la segunda ronda.

Tal y como publicó reuters, Harden acertó 10 de 17 tiros y registró el cuarto triple-doble de postemporada de su carrera y el undécimo por los Nets. Los otros 10 fueron logrados por el miembro del Salón de la Fama Jason Kidd. Harden también registró el primer triple-doble de 30 puntos en la historia de los Nets y se unió al escolta de Dallas Luka Doncic como el segundo jugador en conseguir un triple-doble de 30 puntos en la postemporada de este año.

Kyrie Irving agregó 25 puntos y Kevin Durant tuvo 24 mientras los Nets dispararon al 51.2 por ciento e hicieron 15 de 32 intentos de 3 puntos. Jayson Tatum, quien anotó 90 puntos en los dos partidos en Boston, lideró a los Celtics con 32 puntos. Tatum disparó 12 de 27 tiros de campo mientras los Celtics hundieron 11 de 40 intentos de triples.

Nuggets 147, Trail Blazers 140 (Dos tiempo extra)

Por su parte, Nikola Jokic tuvo 38 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, y Denver superó un récord de playoffs de 12 triples de Damian Lillard para vencer a Portland en el Juego 5.

Lillard terminó con 55 puntos y 10 asistencias y en dos ocasiones envió el juego a períodos extra. Fue el primer juego de 55 puntos y 10 asistencias en la historia de los playoffs de la NBA.

Monte Morris anotó 28 puntos, Michael Porter Jr. tuvo 26 puntos y 12 rebotes, y Austin Rivers anotó 18 puntos y siete asistencias para Denver, que tomó una ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda.

Suns 115, Lakers 85

Por su lado, Devin Booker registró 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para ayudar a Phoenix a aplastar a Los Ángeles y tomar una ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Cameron Payne agregó 16 puntos desde la banca y los Suns lideraron por hasta 36 puntos mientras lograban su segunda victoria consecutiva en la serie de siete juegos. LeBron James registró 24 puntos, siete asistencias y cinco rebotes para los Lakers, que jugaron sin Anthony Davis por su lesión en la ingle.

Entre tanto, Chris Paul de los Suns se volvió a lesionar el hombro derecho mientras luchaba por la posición de rebote con 6:47 por jugarse en el tercer cuarto y no regresó. Fue descartado oficialmente a principios del último cuarto debido a una contusión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...