El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

James Harden traspasado a Brooklyn Nets

La novela de Harden llegó a su fin: se va traspasado a Brooklyn Nets en medio de una operación que envía a Levert a Indiana Pacers, a Oladipo y múltiples elecciones de Draft a Houston Rockets y a Jarrett Allen a Cleveland Cavaliers además de otros nombres.

En cuestión de horas se resolvió uno de los temas más calientes de la actualidad en la NBA. En la noche del martes, James Harden se encargó de dejar en claro su descontento con la situación de Houston Rockets, y hasta le tiró un dardo a sus compañeros, diciendo que no eran lo suficientemente buenos y que estaban lejos de los equipos de elite. La gota que colmó el vaso de una situación que venía de muchas semanas atrás. La Barba, según reportes, quería salir de Texas, y este miércoles llegó la resolución: Harden fue traspasado nada más y nada menos que a Brooklyn Nets en una operación que también involucró a otros dos equipos (Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers) y seis jugadores, entre ellos Victor Oladipo y Caris Levert, tal y como reportó la NBA.

  • Brooklyn Nets recibe: James Harden y una elección de segunda ronda de Cleveland de 2024
  • Houston Rockets recibe: Victor Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, tres elecciones de primera ronda de Brooklyn (2022, 2024 y 2026), una elección de primera ronda de Milwaukee (2022, vía Cleveland) y cuatro derechos a intercambiar la primera ronda con Brooklyn (2021, 2023, 2025 y 2027)
  • Indiana Pacers recibe: Caris LeVert y una elección de segunda ronda de Houston de 2023
  • Cleveland Cavaliers recibe: Jarrett Allen y Taurean Prince

Sin dudas que es un movimiento de impacto en la realidad competitiva de la liga y, sobre todo, de una Conferencia Este que ahora encuentra a los Nets reforzados con un jugador que, más allá de su presente (fuera de ritmo y a desgano en este inicio de 2020-2021), sigue siendo de la más absoluta elite de toda la NBA. La Barba, de 31 años, viene de ser el máximo anotador de la liga en las últimas tres campañas, con 30,4, 36,1 y 34,3 puntos de promedio, respectivamente. La primera de ellas (2017-2018) lo vio levantando su primer (y por ahora único) premio de MVP.

Será el tercer equipo en la carrera del nacido en Los Angeles, quien jugó sus primeras tres temporadas en Oklahoma City Thunder antes de pasar a los Rockets, donde disputó más de 8 temporadas en las cuales, más allá de este cierre lejos de lo ideal, se encargó de transformar al equipo en un competidor constante en lo más alto del Oeste, al tiempo que se instaló en la elite histórica de la organización: 2° en puntos anotados (18.365), 1° en asistencias (4.796), 7° en rebotes (3.736), 1° en tiros libres (5.554), 1° en triples (2.029) y 6° en partidos jugados (621) .

Harden pasará a formar un trío que puede ser temible con Kevin Durant y Kyrie Irving: son tres jugadores que promedian más de 22 puntos por partido y que, en ataque, son de lo mejor que ha visto la NBA en la última década, capaces de anotar de varias formas. La incógnita está en como encajarán dentro de la cancha, teniendo que repartirse responsabilidades, como también fuera de la pista.

Houston en tanto termina la era Harden haciéndose con un ex All-Star como Oladipo que estuvo mucho tiempo lesionado en los últimos dos años pero que en esta temporada ya luce mejor físicamente y está teniendo una media de 20 puntos, 5,7 rebotes y 4,2 asistencias por partido. Juntándolo con John Wall, apuestan a seguir compitiendo en el Oeste para tratar de llegar al menos a la zona de Play-In además de que se hicieron con todo lo que podían de material de Draft de Brooklyn a futuro, pudiendo quedar muy bien parados si la apuesta de los Nets fracasa. Dante Exum y Rodions Kurucs son jugadores jóvenes que podrán tener un poco más de oportunidades en un equipo de plantel corto.

Indiana y Cleveland fueron los invitados extra al traspaso que nadie esperaba. Los Pacers cerraron el ciclo de Oladipo, un rumor que llevaba varios meses estirándose, antes de que Victor sea agente libre a mediados de 2021. Caris LeVert esta promediando 18,7 puntos, 4,8 asistencias y 4,2 rebotes desde la temporada 2019-2020 y puede ocupar el lugar de Oladipo, pero con contrato hasta 2023.

Los Cavs en tanto no cedieron ninguna pieza de su rotación e incorporaron a Allen, que con 22 años es uno de los interiores más prometedores de la NBA (11,2 puntos, 1,6 tapones y 10,4 rebotes de media en la 2020-2021) y a Prince. El primero será agente libre en 2021 y el segundo en 2022.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...