El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

James Harden se encamina al MVP

El barbudo de los Rockets de Houston ha aportado 12.1 de las 48 victorias del equipo. Kyrie Irving sería su virtual contendiente

¡Témanle a la Barba! James Harden ha hecho esta temporada un caso para ser seriamente considerado como el mayor contendiente a llevarse el Maurice Podoloff al Jugador Más Valioso de la 2017-2018 de la NBA.

Junto al suyo se asoman los nombres de Kyrie Irving y Anthony Davis, aunque aún es muy temprano para hacer las apuestas.

La Barba”, sin embargo, domina hasta ahora en los renglones más importantes. Con 1.688 puntos totales (31.3 por juego) y la e ciencia más alta en lo que va de temporada en la Liga (30.5), se erige como el más destacable de la zafra.

Mediáticamente, Harden es una – gura eclipsada por otras de mayor peso, pero su nombre hace eco cuando pisa el tabloncillo, bien sea por sus triple-dobles, sus espectaculares jugadas o sus incontables aportes para conseguir los triunfos y mantener a su equipo en el primer puesto de la Conferencia Oeste, por encima de los Warriors de Golden State por medio juego de diferencia.

El equipo se encuentra en una elaborada racha de 14 victorias, en las que el “2” de los Rockets ha destacado. Se estima, hasta ahora, que el número de victorias contribuidas por el de los Rockets, es de 12.1, líder en toda la Liga. Solo le secunda Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, con 10.6.

Contendientes en el Oeste

Los Rockets jugaron con el ritmo más lento de la liga durante febrero, donde disfrutaron su racha positiva, estadística prácticamente impensable para un equipo entrenado por Mike D’Antoni y armado por el gerente general Daryl Morey. Pero esta situación improbable indica lo peligrosos que son los Rockets en su presentación actual, analizó Kevin Arnovitz para ESPN. “No solo estamos ganando de una sola manera”, dijo Harden. “Estamos ganando con una variedad de formas. Eso es lo que se necesita hacer durante la postemporada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...