El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

J.D. Martínez hace historia

El cubano se convirtió en el primer jugador en conquistar el premio de Jugador de la Semana en la Liga Nacional en cuatro oportunidades

El jardinero de origen cubano J.D. Martínez volvió a ser reconocido como el ganador del Premio de Jugador de la Semana en la Liga Nacional e hizo historia al ser el primero que lo consigue por cuatro veces en una misma temporada desde que se estableció en 1974.

Ningún pelotero antes había brillado tanto como para ameritarse la cantidad de dichos reconocimientos como lo ha hecho Martínez este año.

El guardabosque de los Diamondbacks recibió el premio al Jugador de la Semana del Viejo Circuito por segunda semana consecutiva, llegando a cuatro esta campaña (un récord en las Grandes Ligas) con los dos que le otorgaron en el Joven Circuito a comienzos de la temporada cuando estaba con los Tigres de Detroit.

Martínez y el puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Astros de Houston, son los únicos jugadores en la historia de la Gran Carpa en llevarse el premio en ambas ligas en un mismo año.

Beltrán lo logró en el 2004 como integrante de los Reales de Kansas City y los Astros. Martínez pasó a Arizona desde Detroit por medio de un traspaso el pasado 18 de julio.

Martínez fue reconocido por su última semana en la que bateó de 23-10 (.435) con tres jonrones y seis impulsadas en seis partidos.

En las últimas dos semanas, el jardinero lleva promedio de .431 y encabeza las Grandes Ligas con slugging de 1.098.

Además, Martínez es el tercer jugador en pegar 40 vuelacercas esta temporada y el tercero en la historia de los Diamondbacks. De los 40 bambinazos de Martínez, 24 han sido como miembro de Arizona, en apenas 51 partidos.

El cubano es el primero en ser reconocido como el Jugador de la Semana de manera consecutiva desde que el receptor dominicano de los Yanquis, Gary Sánchez, lo logró en septiembre pasado y el primero en Viejo Circuito desde Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, en mayo del 2015.

Durante siete años de profesional, Martínez ha sido Jugador de la Semana seis veces, y ahora ha sido clave para que los Diamondbacks tengan ventaja en la lucha por el primer comodín de la Liga Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...