El diario plural del Zulia

Izan Güevara se mantiene como la referencia de la categoría

Además de Izan Güevara como líder, pasaron a la segunda clasificación el británico John McPhee (Husqvarna), con su mejor tiempo del primer día y Dennis Foggia (Honda), que fue de los pocos entre los más rápidos que logró mejorar su mejor tiempo personal

El español Izan Güevara (GasGas) se mantuvo como la referencia de la categoría con su registro del primer día tras concluir la tercera tanda de entrenamientos libres de Qatar, en el circuito de Lusail, en la que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) fue el más rápido inicialmente pero al que luego le cancelaron su mejor tiempo por exceder los límites de la pista.

El tiempo de 2:04.920 que ayer obtuvo Izan Güevara le bastó para ser el líder de Moto3 camino de la segunda clasificación directa, con más de tres décimas y media de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que parecía iba a ser el japonés Ayumu Sasaki, pero al cancelar su tiempo cayó hasta la novena plaza de la tercera tanda de pruebas y la vigésimo segunda en el cómputo global.

Fuera de la segunda clasificación por esa penalización de Ayumu Sasaki, fue el turco Deniz Öncü quien se "encontró" con el decimocuarto mejor tiempo, el último con derecho a entrar en la misma, que luego fue mejorando sensiblemente por las muchas cancelaciones de vuelta rápida que impuso Dirección de Carrera por exceder los límites del circuito.

Además de Izan Güevara como líder, pasaron a la segunda clasificación el británico John McPhee (Husqvarna), con su mejor tiempo del primer día y Dennis Foggia (Honda), que fue de los pocos entre los más rápidos que logró mejorar su mejor tiempo personal.

También mejoró su mejor tiempo personal el japonés Kaito Toba (KTM), que acabó séptimo, por detrás de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda), el español Sergio García Dols (GasGas) y el italiano Andrea Migno (Honda), y por delante de los españoles Jaume Masiá (KTM) y Carlos Tatay (CFMoto), con Öncü (décimo).

Con menos de cinco minutos para el final de la sesión volvieron a salir a pista casi todos los pilotos con neumático nuevo trasero para buscar un tiempo de clasificación, pero sólo mejoraron respecto al primer día Foggia, Toba y Öncü, además de la española Ana Carrasco (KTM), aunque su mejoría no le permitió mejorar su situación en la tabla, en la que acabó penúltima.

La piloto murciana tuvo que superar algunos problemas al ver cómo se paró su moto al final de la calle de talleres y debía regresar hasta el punto de partida empujando la moto.

Entre los españoles, entraron en la segunda clasificación directa Güevara, Sergio García Dols, Jaume Masiá, Carlos Tatay y Xavier Artigas, mientras que se quedaron fuera Daniel Holgado, Adrián Fernández, Iván Ortolá, Gerard Riu y Ana Carrasco.

En el capítulo de incidentes apenas se produjeron tres de cierta relevancia, los de los italianos Elia Bartolini, Alberto Surra y Lorenzo Fellon.

Lea también
Comentarios
Cargando...