El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iván Balliu: “La Masía te forma para que seas el próximo Messi o Xavi”

El lateral derecho del Metz Iván Balliu, formado en La Masía, señaló hoy que el centro de formación del Barcelona te enseña “para que seas el próximo Messi, Xavi o Sergi Roberto”, por lo que al salir cuesta adaptarse al estilo de otros clubes.

“Te preparan con la vista puesta en el primer equipo del club, no para que seas un día jugador del Metz o del Celta de Vigo”, indicó en una entrevista en el diario “L’Équipe”, donde señaló que su paso por el Arouca o por el club francés le hizo ver que debía cambiar de mentalidad.

El jugador español, de 25 años, admitió que mucha gente, entre la que incluye a los medios, dicen a menudo que a los futbolistas formados en el Barcelona, centrados en la posesión del balón, les cuesta adaptarse al estilo de otros equipos cuando salen de ese club y acaban por no ser convocados.

“En el Barça solo se piensa en jugar de una determinada manera. Pero ningún equipo juega como el Barça”, reconoció sin embargo Balliu, que señala que los entrenamientos son los mismos en las categorías inferiores que en la profesional.

El nivel de exigencia, añadió, era muy elevado: “Es duro, pero también te motiva, te obliga a hacer más. Puedes ganar un partido juvenil por 7-0 y que te digan ‘No has jugado bien'”, apuntó el futbolista, que llegó a La Masía a los doce años y compartió promoción con otros como Marc Muniesa, actualmente en el Stoke City.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...