El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia empata otra vez

Otra buena actuación para la Azzurra, que desperdició demasiadas ocasiones en la Arena Gdansk. Mancini suma 18 partidos seguidos sin perder.

Italia no pasó del empate a cero en su visita a Polonia, en un partido en el que siguió mostrando buen juego, pero también una enorme falta de puntería que acabó pasando factura. Alrededor de 8.000 hinchas en la Arena Gdansk (el enfrentamiento parece ser el último evento del país con público antes del nuevo cierre) disfrutaron de un choque intenso, aunque perjudicado por un terreno en condiciones pésimas.

El césped fue un obstáculo sobre todo para la Azzurra, que mantuvo el mando del juego durante casi todos los 90 minutos y tuvo su mejor oportunidad con Chiesa, que disparó fuera un centro de Belotti en el corazón del área chica nada más comenzar.

Los polacos solo se vieron en la zona de Donnarumma aprovechando algún mal pase del mediocampo visitante, aunque Lewandowski, bien limitado por Bonucci, nunca llegó a dar sustos. La segunda mitad tuvo un guion muy parecido. Emerson Palmieri desperdició las mejores ocasiones cabeceando fuera un centro de Chiesa y no logrando disparar (estorbado por Kedziora) solo delante de Fabianski, recibiendo un buen pase vertical de Verratti.

En el tramo final, Mancini intentó reavivar su ataque con el trío del Sassuolo, Locatelli, Berardi y Caputo (dejando a Immobile en el banquillo), pero en los últimos minutos los de Brzeczek no lograron por poco un inmerecido triunfo con un disparo de Linetty, rechazado por Acerbi. Para Italia, de todos modos, llegó un resultado positivo: los azzurri mantienen el primer puesto de su grupo en la Liga de Naciones y ya son 18 sus partidos consecutivos sin perder.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...