El diario plural del Zulia

CNN: Irán amenazó a sus seleccionados con "torturar y encarcelar" a sus familias si protestan

Los futbolistas habrían sido contactados por miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, luego de que estos se negaran a cantar el himno de la nación en su debut contra Inglaterra.

Una noticia negativa relacionada a la Copa del Mundo Qatar 2022 vuelve a retumbar en redes. Las familias del seleccionado iraní habrían sido amenazadas con encarcelamiento y tortura si los jugadores no se “comportan” antes del partido contra Estados unidos, según CNN citando fuentes de seguridad de los juegos.

Los futbolistas habrían sido contactados por miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, luego de que estos se negaran a cantar el himno de la nación en su debut contra Inglaterra.

Ahora, si se niegan a entonar el himno  o si se unen a alguna protesta políticas contra el régimen de Teherán, sus familias enfrentarían “violencia y tortura”.

Los jugadores cantaron el himno en su segunda presentación ante País de Gales el pasado viernes, donde consiguieron la victoria 2-0.

La fuente del citado medio, explica que docenas de oficiales del IRGC habían sido reclutados para monitorear a los jugadores a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.

“Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, dijo la fuente.

Carlos Queiroz, el entrenador portugués de la selección nacional de Irán, se reunió por separado con los oficiales del IRGC luego de sus amenazas a los jugadores iraníes y sus familias, dijo la fuente.

La fuente no dijo cuál había sido el contenido de esa supuesta conversación. Queiroz ha dicho que los jugadores iraníes pueden protestar en la Copa del Mundo, pero solo dentro de las normas de la FIFA.

A los jugadores, dijo la fuente, se les prometió "regalos y autos" antes del partido de Inglaterra, pero el régimen, alegó la fuente, pasó a amenazar a los jugadores y sus familias después de la humillación de la negativa del equipo a cantar su himno nacional.

En el último partido contra Gales, el régimen envió a cientos de seguidores de estos actores para crear una falsa sensación de apoyo y favor entre los fanáticos. Para el próximo partido contra Estados Unidos, el régimen planea aumentar significativamente el número de actores a miles”, dijo la fuente.

Irán y Estados Unidos se enfrentan este martes a las 3:00 p.m. en un partido crucial del Grupo B.

Lea también
Comentarios
Cargando...