El diario plural del Zulia

Investigaciones encuentran culpable a José Fernández del accidente en el que falleció

El informe final de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC), encontró que el lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, fue el culpable del accidente de bote que le causó la muerte a él y a otros dos ocupantes, la madrugada del 25 de septiembre en Governmente Cut cerca de South Beach, Miami.

De acuerdo a la evidencia obtenida en el lugar del hecho, más las heridas sufridas en su cuerpo y el ADN de su sangre hallada en el volante y el acelerador, arrojó la conclusión de que el jugador, de 24 años, provocó el accidente.

“Fernández manejó el bote con las facultades normales alteradas, de forma imprudente, a una velocidad enorme, en la oscuridad de la noche, en una zona con conocidos peligros para navegar, como los rompeolas y postes de canales”, describió el informe donde, además, reveló que la lancha viajaba a 65.7 millas por hora.

Por otra parte, según el reporte toxicológico publicado con anterioridad, el nivel de alcohol en la sangre del beisbolista era de .147% y se observó “presencia de cocaína” por lo que violó distintas leyes de navegación.

Lea también
Comentarios
Cargando...