El diario plural del Zulia

Inter se llevó el Derby della Madonnina: esto pasó el fin de semana en Europa

El Barcelona, líder en España, suma 53 unidades.  Arsenal cayó. pero sigue arriba con 50 puntos. El Napoli tiene 56, París Saint Germain 54 —a ocho de su perseguidor—, y el Bayern se mantiene con solo un punto de ventaja sobre el segundo

Las ligas top del fútbol europeo vieron acción como correspondía este fin de semana, donde la novedad más llamativa fue el Barcelona, que se despegó aún más del Real Madrid para tener ocho puntos de ventaja en 20 jornadas de LaLiga, mientras que Arsenal, Napoli, PSG y Bayern Munich siguen liderando sus respectivas clasificaciones.

El Barcelona, líder en España, suma 53 unidades.  Arsenal cayó. pero sigue arriba con 50 puntos. El Napoli tiene 56, París Saint Germain 54 —a ocho de su perseguidor—, y el Bayern se mantiene con solo un punto de ventaja sobre el segundo.

Real Madrid pinchó y Barcelona se distanció

Los merengues cayeron al mediodía de este domingo por 1-0 ante el Mallorca en Son Moix, dejando escapar tres importantes puntos que eran más que vitales para ellos, y que los colocaron a ocho puntos del liderato —después de la victoria del Barcelona—, una desventaja que nunca han podido remontar.

El equipo blaugrana, a sabiendas de la derrota de los dirigidos por Ancelotti, dio un baile en Camp Nou a un Sevilla que pelea por no caer en zona de descenso, y concretaron su victoria por marcador de 3-0 con tantos de Jordi Alba, Gavi y Raphinha.

Barcelona (53 pts) es primero y Real Madrid (45) segundo. Los de Xavi se medirán al Villarreal este domingo, mientras que el conjunto capitalino jugará las semifinales del Mundial de Clubes ante Al Ahly.

Arsenal tropezó y Manchester City no aprovechó

Los gunners, líderes de la Premier League con 50 puntos, cayeron sorpresivamente ante el Everton —uno que pelea los puestos de descenso— por 1-0, y los citizens, segundos con 45 unidades, también perdieron por la mínima ante el Tottenham.

Arsenal tiene aún cinco puntos de ventaja sobre el City, y para mayor tranquilidad de los londinenses, con un partido por jugar.

De mal en peor va el vigente campeón, que además de perder el domingo ante el Tottenham, se despertaron el lunes envueltos en una polémica económica por la que están siendo investigados.

Napoli sigue en la cima de Italia

El equipo de San Paolo es otro al que difícilmente le arrebaten la punta del "calcio", pues se perfila como firme candidato al título en 21 jornadas donde ha sumado 56 puntos y tiene ventaja de 13 sobre el Inter, su escolta.

Los comandados por Luciano Spalletti golearon al Spezia a domicilio (0-3) esperando una victoria del Milan en el Derby della Madonnina para sacar mayor diferencia sobre los "nerazzurris", pero finalmente el mítico cruce se lo terminó llevando el Inter por 1-0 con gol de Lautaro Martínez.

El Napoli se medirá al Cremonese, colista de la Serie A, en la próxima jornada. Inter se cruzará ante la Sampdoria.

PSG tomó distancia sobre el Marseille

El París Saint Germain midió fuerzas ante el Toulouse el sábado en un compromiso que inició perdiendo por 0-1, pero que con goles de Hakimi y Messi terminaría ganando 2-1.

A eso se sumó la derrota del Olympique Marseille 1-3 ante el Niza, octavo en la tabla, y el PSG sacó diferencia de ocho puntos sobre los dirigidos por el croata Igor Tudor.

Los campeones de Francia lidian con la baja de Kylian Mbappé, quien estará apartado del campo de juego durante las próximas semanas y se perderá el importante duelo donde el equipo capitalino se medirá al Bayern Munich en octavos de final de Champions League.

Bayern sigue en punta por la mínima

Los campeones defensores de la Bundesliga no tienen margen de error en la liga alemana. Apenas un punto los separa del Unión Berlín, el segundo en la tabla. El Bayern hizo la tarea el fin de semana y doblegó al Wolfsburg 2-4.

El equipo de la capital, por su parte, le ganó 2-1 al Mainz para sacar un resultado que los mantiene en la pelea por el título en un desempeño que sigue siendo sorpresivo de su parte, mientras que el Bayern ha sido lo contrario, perdiendo hasta 17 puntos en lo que va de liga.

Los de Munich irán contra el Bochum el fin de semana, mientras que el equipo de Berlín jugará un duelazo ante el Leipzig.

Lea también
Comentarios
Cargando...