El diario plural del Zulia

Inicio descomunal

Un alentador arranque de temporada tuvo el grupo de peloteros venezolanos en las Grandes Ligas. Al igual que en 2016, esta campaña se pone en marcha con un total de 30 criollos en el lineup titular de sus equipos en el juego inaugural, con cuatro de ellos conectando cuadrangular, ambas cifras representan un tope en las Mayores.

Rougned Odor, César Hernández y Freddy Galvis conectaron jonrones en sus primeras apariciones en el plato, mientras que Pablo Sandoval y Asdrúbal Cabrera encaminaron ofensivamente a sus equipos.

Odor tuvo un descomunal inicio. Poco o nada esperó el camarero venezolano de los Rangers de Texas para comenzar a justificar su extensión de contrato 49 millones de dólares y seis temporadas.

En sus primeros dos turnos de la campaña y frente al abridor de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, Odor envió la bola a 390 y 471 pies, respectivamente, para convertirse en el primer jugador venezolano con un par de vuelacercas en un juego inaugural.

A sus 23 años, Odor es el pelotero más joven de los Rangers y el séptimo en la franquicia, con al menos un par de batazos de vuelta completa en un Opening Day.

Con buen pie

Hernández no esperó nada comenzar la fiesta al son criollo. En el primer turno de la temporada para los Filis de Filadelfia, el camarero venezolano disparó su primer jonrón del campeonato.

Ante los envíos de Scott Feldman, Hernández la desapareció por la banda del jardín derecho del Great American Ballpark de Cincinnati, para unirse a César Izturis, como los únicos criollos con un vuelacerca en el primer turno del juego que abre la zafra. Es el segundo que lo logra con los Filis.

Izturis lo consiguió con los Dodgers en el 2005 frente a los Gigantes de San Francisco.

Un inning más tarde fue Galvis, quien la sacó del parque en su primera visita al plato.

Luego de conectar 20 estacazos en el 2016, récord personal en una campaña, el torpedero criollo inicia esta zafra con un par de extrabases e igual cantidad de anotadas para encaminar a los Filis a un triunfo 4-3 sobre los Rojos.

Willson Contreras, junto a Galvis, Hernández y Odor, inauguraron en departamento de estacazos en el primer juego de la ronda regular.

El cerrador Jeanmar Gómez no desaprovechó la oportunidad para adjudicarse el primer rescate del año.

Por Cincinnati, José Peraza inició el juego en la intermedia. A sus 22 años, el criollo es el camarero más joven en la historia del equipo desde Pete Rose en 1964.

Aporte vital

Cabrera quebró el empate en el séptimo inning con uno de sus tres imparables en el juego y los Mets de Nueva York vencieron por blanqueo 6-0 a los Bravos de Atlanta en su arranque de campaña.

Con un out en el séptimo episodio, Cabrera ligó un sencillo al jardín central, para que Énder Inciarte, ganador del Guante de Oro en el 2016, realizara un tiro certero al plato y el umpire cantó out a su compatriota Wilmer Flores.

Pero la repetición mostró que el receptor Tyler Flowers se ubicó mal para recibir el tiro de Inciarte, permitiendo que Flores tocara la esquina frontal del plato con su pie antes que le tocara el catcher.

Lea también
Comentarios
Cargando...