El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inician el reacondicionamiento del “Pachencho” Romero de Maracaibo

La transformación del Pachencho Romero y el mantenimiento “lo tendrían que asumir los clubes que aquí jueguen. Equipo que quiera estar aquí, equipo que tendrá que aportar capital para el cuidado de estas instalaciones”, aseveró Fidel Madroñero, coordinador del deportivo Rayo Zuliano

Desde el primer mes de 2022 y de la mano con el gobierno nacional inició la refacción del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero del Complejo Polideportivo de Maracaibo.

El coordinador del deportivo Rayo Zuliano, Fidel Madroñero, dio inicio a una serie de trabajos que, distribuidos en cuatro etapas, devolverán la operatividad y la alegría a este histórico escenario deportivo. “Esta primera parte estará enfocada en el engramado”,  explicó el funcionario.

“Se abarcará el movimiento de tierra para remover la maleza así como la nivelación del material granular nuevo. En una segunda parte se cumplirá con la sustitución del sistema de riego con perforaciones de pozo profundo incluida. Posteriormente, se procederá a sembrado de la grama paspalium, que será la nueva superficie del engramado, y en una cuarta fase, se procederá a cumplir con las reparaciones en las áreas comunes, iluminación, señalética y la fabricación de la cuneta de drenaje”, detalló.

El funcionario aseguró que el sistema de iluminación está en buenas condiciones, por lo que de la mano con Corpoelec se espera el restablecimiento total de las cuatro torres del estadio.

La transformación del Pachencho Romero y el mantenimiento “lo tendrían que asumir los clubes que aquí jueguen. Equipo que quiera estar aquí, equipo que tendrá que aportar capital para el cuidado de estas instalaciones”, aseveró.

“La colectividad también tendrá que adquirir la cultura de pagar una entrada cuando haya un evento, no se trata de privatizar, pero tampoco pueden haber más eventos gratis aquí”, enfatizó Madroñero.

“El Club (Rayo Zuliano) asume la responsabilidad del mantenimiento del escenario al recibirlo en comodato, pero ahora se aplicará la mancomunidad”, reiteró Madroñero.

“La idea es generar una autogestión y mancomunidad que permita evitar que una vez que se arregle el estadio, vuelva a caer en estados lamentables. Queremos traer a la selección venezolana de futbol nuevamente acá y por eso nos comprometemos a entregar obras, ya verán lo que acá va a ocurrir”, enfatizó Madroñero.

Se espera que en un tiempo comprendido entre 7 meses y un año, se pueda lograr el reacondicionamiento total del “Pachencho” Romero, todo esto con un trabajo mancomunado el Deportivo Rayo Zuliano, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Fútbol en conjunto con otros entes públicos y privados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...