El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia la era de Acuña Jr.

La conexión del oriundo de La Sabana, estado Vargas, la ligó comenzando la segunda entrada y ante los envíos del experimentado abridor Homer Bailey

Ronald Acuña Jr. no esperó nada y comenzó a dar frutos en las Grandes Ligas. El superprospecto venezolano conectó ayer su primer cuadrangular en las Mayores para guiar el triunfo de los Bravos de Atlanta 7-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

La conexión del oriundo de La Sabana, estado Vargas, la ligó comenzando la segunda entrada y ante los envíos del experimentado abridor Homer Bailey.

Acuña conectó, en cuenta de tres bolas y un strike, una slider a 89 millas por hora que terminó en el segundo piso del jardín izquierdo del Great American Ball Park. El batazo recorrió 416 pies y tuvo una velocidad de salida de 105.8 MPH.

El patrullero se convirtió en el tercer pelotero más joven nacido en Venezuela que se vuela la cerca. El varguense lo logró con 20 años y 129 días, solo es superado por Miguel Cabrera (20 primaveras y 63 días) y Rougned Odor (20 y 123).

Para los Bravos, “El Abusador” es el más novel en hacerlo desde que el curazoleño Andruw Jones, con 19 años, lo hizo en su campaña de debut (1996).

En el quinto tramo, su compañero de equipo y “hermano” Ozzie Albies también sacó la pelota del terreno, siendo la pareja de toleteros más joven en ligar vuelacercas en un compromiso desde Glenn Hubbard y Bob Horner, quienes lo hicieron en 1978.

No paró

La actuación de Acuña Jr. no selimitó al primer bambinazo de su carrera. En el sexto tramo inició la entrada con in eld hit tras conectar un rolling entre el tercera base y el campocorto. La guinda de la torta la puso en la parte alta del octavo capítulo. Con Freddie Freeman en la intermedia y el juego igualado 4-4, el patrullero sacó un doblete al jardín izquierdo para empujar al inicialista y romper la paridad.

Dansby Swanson empujó la sexta anotación con sencillo que trajo al venezolano a la goma, mientras que Ozzie Albies le puso cifras definitivas a la pizarra con biangular producto en la parte alta del noveno.

Luego de iniciar su camino en el big show con un sencillo en cuatro turnos, Acuña le dio ayer oficialmente el inicio a su era en el béisbol. Las expectativas con el patrullero son grandes al ser considerado el segundo mejor prospecto del béisbol, según MLB.com, y el mejor para la revista especializada Baseball America.

Su arribo a las Mayores promete ser importante, al punto que ha causado un impacto como el de Miguel Cabrera, en 2003.

Eugenio activado

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez fue activado de la lista de lesionados de 10 días tras recuperarse de una fractura en el pulgar de la mano derecha.

Suárez alineó como quinto bate y antesalista, pero no tuvo suerte en cuatro visitas al plato.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...