El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia el sueño en la Copa Davis

Con la maleta cargada de sueños, la selección de Venezuela buscará ante El Salvador, los tres puntos que le permitan acceder a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El combinado criollo, viene de arrollar (5-0) a Paraguay, en una serie disputada en la ciudad de Caracas. La escuadra nacional conformada por: Ricardo Rodríguez, Roberto Maytín, Jordi Muñoz Abreu y Luis David Martínez, arribó al país centroamericano hace algunos días y ya se encuentra preparada para afrontar este nuevo reto.

José Antonio de Armas, capitán del equipo, conversó con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Tenis y destacó que todos los integrantes se encuentran en óptimas condiciones.

“El equipo está sano que es lo más importante. Maytin está totalmente recuperado de su codo  y viene de jugar y ganar buenos torneos, Ricardo viene con partidos encima con buen ritmo, y es un jugador que en Copa Davis siempre deja todo en la cancha, eso ayuda mucho”, expresó.

En tres antecedentes previos, la selección nacional se ha mantenido invicta ante los salvadoreños.

Confianza plena

Por otra parte, De Armas destacó que una de las fortalezas que tiene el conjunto criollo es contar con la oportunidad de mostrar a sus cuatro raquetas en el certamen, una situación que El Salvador no posee.

La fortaleza nuestra es que podemos mostrar a los cuatro jugadores en cancha, y tenemos la oportunidad de descansar a más de uno. El Salvador no tiene esa dicha, ellos tienen a Marcelo Arévalo que es su favorito,  viene sumando puntos en su ranking y con un buen tenis”

Finalmente, De Armas afirmó que a pesar del favoritismo que posee Marcelo Árevalo, los criollos se encuentran con la confianza óptima para sacar los primeros tres puntos de la serie.

“Estamos confiando en sacar los tres primeros puntos, aunque Marcelo es claro favorito, ya hemos ganado aquí y estamos buscando la fórmula para llevarnos otra victoria”, cerró.

La jornada iniciará hoy cuando Jordi Muñoz Abreu encare a Marcelo Árevalo a partir de las 12:00 p.m. (hora venezolana). Seguidamente, Ricardo Rodríguez enfrentará a Alejandro González

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...