El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inglaterra vence por poco a Islandia

Los de Southgate sufren para generar juego ante los "Vikingos" y terminan ganando como visitantes gracias a una pena máxima sentenciada al 91'.

Marca.- El 27 de junio de 2016 Inglaterra sufrió una de las derrotas más dolorosas y humillantes de todos los tiempos al caer eliminada por Islandia (2-1) en octavos de final de la Eurocopa. La historia, aunque con mucho menos dramatismo, iba camino de repetirse en Laugardalsvoellur.

La selección de los tres leones parecían estrellarse contra la “muralla” dispuesta por Erik Hamrén, pero un gol de penalti de Raheem Sterling en el 91′ selló la victoria de Inglaterra (0-1) en su debut en el Grupo 2 de la Liga A de la Nations League.

Cerca estuvieron los ‘pross’, sin embargo, de tirarlo todo por tierra en el 91′. Joe Gomez derribó a Fridjonsson en el área y el colegiado Srdjan Jovanovic no dudó: penalti. Les salvó que Bjarnason, que había engañado a Pickford, envió la pena máxima a las nubes en el 93′.

Sólo cuatro titulares de la ‘tragedia’ repetían ante Islandia en el renovado once de Southgate: Walker, Dier, Kane y, curiosamente, Sterling. De hecho, el seleccionador inglés hizo debutar a Foden, otorgó su primera titularidad a Ward-Prowse y colocó al rojiblanco Trippier como sorprendente lateral zurdo.

Comenzó bien Inglaterra, dominando, con casi un 79% de posesión y Sancho, Foden y Sterling moviéndose a su antojo. La siguiente estadística, con la que se llegó al descanso, es más que elocuente: Joe Gomez (57) y Eric Dier (53) dieron más pases que todo el equipo islandés (52).

A los ‘pross’, sin embargo, se les resistía crear ocasiones claras de gol. Marcaron, a decir verdad, un gol legal a los 6′. Centró Sterling y Kane remachó en boca de gol, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Se equivocó. No lo había… pero tampoco había VAR para rectificar.

Tanto le costaba crear peligro a Inglaterra que su siguiente ocasión clara de peligro no llegó hasta el 64′ y la protagonizó Árnason. El capitán islandés casi introduce en su propia portería una falta lateral botada por Trippier.

Los de Southgate tampoco sufrían. Islandia, privada de sus principales puntales (Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Aaron Gunnarsson, Alfred Finnbogason y Ragnar Sigurdsson), apenas pasó del centro del campo. Respiraron aliviados, eso sí, cuando Walker se marchó expulsado por doble amarilla en el 70′ por una fea entrada sobre Traustason.

Inglaterra, a pesar de todo, decidió quemar sus naves dando entrada a Alexander-Arnold y al debutante Greenwood (18 años). El ‘héroe’, en cualquier caso, fue Sterling. En el 88′ provocó el penalti y la expulsión por manos de Ingason y se encargó de batir a Halldórsson desde los 11 metros para anotar el 0-1 definitivo.

A punto estuvo de convertirse en ‘verdugo’ Joe Gomez por su penalti al cometer un ingenuo agarrón sobre Fridjonsson en la jugada siguiente. Le salvó que Bjarnasson, en el 93′, envió el balón que hubiera significado el empate al cielo de Reykjavík.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...