El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Infantino confía en el uso de la tecnología para Rusia 2018 [+Video]

El presidente del máximo organismo del fútbol mencionó que las experiencias con el VAR y el GLT han sido positivas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó que el organismo se apoyará en el uso de la tecnología para evitar cualquier error que se pueda presentar en el arbitraje del Mundial Rusia 2018.

“Es absolutamente normal en el siglo XXI ver cómo el VAR (videoarbitraje) puede ayudar al árbitro a tomar sus decisiones de forma adecuada. Las experiencias que hemos tenido han sido extremadamente positivas, igual que la tecnología en la línea de gol (GLT) que asegura que si un gol se ha marcado se conceda al equipo que lo ha marcado”, indicó a través de un video difundido por FIFA TV.

Por otro lado, comentó que el máximo organismo de fútbol evitará cualquier incidente de discriminación racial, destacando como punto central que el arbitraje podrá intervenir si es necesario ante este tipo de hechos por primera vez en mundiales. “Es una prioridad muy alta de FIFA luchar contra la discriminación (…) Somos muy firmes y no vamos a tolerar situaciones de intolerancia“, afirmó.

Infantino se mostró optimista con respecto a la calidad futbolística que espera para Rusia 2018. “Podemos esperar fantásticos partidos en el Mundial. Hemos visto en los clasificatorios que la calidad del fútbol ha sido absolutamente impresionante. Los mejores jugadores estarán Rusia (…) Estoy deseando que empiece el sorteo para ver qué emparejamientos disfrutaremos en el Mundial de 2018”, resaltó.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...