El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Infante: Hay grandes expectativas con la delegación venezolana en Río 2016

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, reiteró que la delegación de Venezuela que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janerio llegará a suelo brasileño en las mejores condiciones.

Infante además ratificó las grandes expectativas con las que llega Venezuela gracias a los grande desempeños de los atletas.

«La delegación de Venezuela llegará a Brasil en las mejores condiciones y con muchas expectativas de lo que va a ser su actuación».

En el segmento de entrevistas del noticiero de Venevisión, Infante destacó la organización y es esfuerzo en conjunto de federaciones, entrenadores y Gobierno para que se pudiera superar la meta de clasificados. Venezuela asistirá a Río con 86 atletas, la segunda delegación más numerosa en la historia de la nación.

El Presidente del IND valoró la madurez, experiencia y juventud del equipo venezolano para la justa olímpica de Río 2016, señalando que el promedio de edad es de 22 años, mientras que para la cita de Londres 2012 fue de 24.

Infante resaltó la inversión que ha hecho el Gobierno Nacional en la denominada «Ruta Olímpica» para garantizar las mejores condiciones y preparación de los atletas criollos, que en total asciende a los 36 millones de dólares y 15 millones de euros.

Aunque el dirigente deportivo no quiso ondear en cuanto a la posibilidad de medallas, pues el Ministerio de Deporte y el IND han reservado el pronóstico, sí destacó a los atletas que llegan con grandes oportunidades de destacar como el abanderado y campeón de Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo, las jóvenes Yulimar Rojas, campeón mundial bajo techo en salto triple y Robeilys Peinado, subcampeona mundial juvenil en salto con garrocha Stefany Hernández, campeona mundial de BMX en 2015 y del equipo de boxeo.

«El hecho de clasificar a 86 atletas ya es un logro extraordinario. Hemos sido reservados con el tema de las medallas porque no depende del IND ni del Ministerio. Hay muchas expectativas con Limardo, con Yulimar, Robeilys, Estefany y el boxeo que también dará mucho de qué hablar, pero no queremos presionar a los atletas», expresó Infante.

Por último aseguró que han seguido y respetado todo el plan de preparación y que la mayoría de la delegación criolla llegará a la «Ciudad Maravillosa» el próximo 4 de agosto, aunque adelantó que la delegación de boxeo, levantamiento de pesas y la vela ya están en Río.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...