El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Indios superan a Cachorros para tomar ventaja en la Serie Mundial

Un sencillo como bateador emergente en la parte baja del séptimo inning por parte de Coco Crisp permitió a los Indios de Cleveland conseguir una importante victoria por 1-0 sobre los Cachorros de Chicago en el 3 juego de la Serie Mundial.

La estrategia de Terry Francona, mánager de la “Tribu”, salió a pedir de boca. Roberto Pérez abrió el inning con hit y de inmediato fue sustituido por el corredor, Michael Martínez. Sacrificio de Tyler Naquin permitió a Martínez llegar a segunda y luego a tercera por wild pitch de C. J Edwards.

Al primer pitcheo, Crisp conectó un imparable por el jardín derecho que significó la única rayita del juego. Luego de allí, el bullpen de los Indios lució nuevamente intraficable para asegurar el segundo triunfo de la Serie para Cleveland, que queda a mitad de camino de su primer campeonato desde 1948.

Los abridores Kyle Hendricks y Josh Tomlin cumplieron, dejando la lomita sin permitir anotaciones. El abridor de los Cachorros pudo salir de tres amenazas de los aborígenes durante el primer tercio de juego.

Tomlin, con 58 envíos y apenas dos hits admitidos, dejó la lomita ante la primera ataques oseznos para dejar el camino a Miller, quien nuevamente dominó a Miguel Montero con corredor en segunda para el último out .

El zurdo lanzó 1.1 actos y abanicó a tres. Miller, quien se llevó el triunfo, estableció una nueva marca en playoffs de 15.0 innings como relevista sin permitir carreras. La anterior era de Rich Gossage de 14.2 en 1981. Los Cachorros sufrieron su cuarta blanqueada esta postemporada. Solo conectaron cinco hits y batearon de 6-0 con corredores en posición anotadora.

El venezolano Willson Contreras bateó de 4-0. Ahora, buscarán igualar la serie con el veterano John Lackey enfrentando al estelar Corey Kluber de la “Tribu”, quien sale con tres días de descanso. Para los Indios, ganar el tercer juego es un gran augurio. De las 55 Series Mundiales que llegaron 1-1 al tercer juego, 38 equipos que se impusieron en ese cotejo terminaron siendo campeones.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...