El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Indios y Cachorros, a definirlo todo en Cleveland

La Serie Mundial se reanudará esta noche en el Progressive Field de Cleveland cuando los Indios, buscando cortar una espera de 68 años por un título de Serie Mundial, reciban a los Cachorros de Chicago.

Los Indios saltarán al terreno con el lanzador Josh Tomlin en la lomita, al igual que Corey Kluber y Trevor Bauer, lo hace con tres días de descanso.

Tomlin tuvo una actuación positiva en el segundo de la Serie, donde no permitió carreras en 4.1 innings. Sin embargo, deberá probar que su brazo estará a tono con solo tres días de descanso.

Pese a la derrota tras el gran relevo de Aroldis Chapman en el quinto juego y el favoritismo de los Cachorros, la “Tribu” tiene confianza en poder terminar cuanto antes la Serie Mundial, amparados en un bullpen que apenas concede libertades, aunque deberán reactivar la ofensiva.

“Se habla mucho de los Cachorros, pero eso está bien. Nos gusta estar bajo el radar. Así ha sido para cada serie y eso no nos molesta. Lo seguiremos haciendo así, solo para terminar ganando la Serie Mundial”, comentó Jason Kipnis.

Por los Cachorros, Jake Arrieta será el lanzador. El actual Cy Young de la Liga Nacional llevó a Cleveland hasta el sexto inning sin permitir carreras para igualar la contienda a uno en el segundo desafío. Joe Maddon, mánager de los oseznos, necesita de otra salida de calidad de su as para llevar la Serie al máximo de siete encuentros.

Chicago necesita hacer despertar su anémica ofensiva, que se ha ponchado 53 veces en 167 turnos, y podrían aprovechar a un Tomlin poco habituado a lanzar con tres días de descanso.

Los Cubs esperan que el aparente despertar de Kris Bryant y Addison Russell no se cosa del quinto partido. Además, recuperarán en el medio del lineup a Kyle Schwarber, factor clave en los primeros dos juegos. También manejan mover a Ben Zobrist a la segunda base para dejar en la banca a Javier Báez, quien se ha ponchado nueve veces en 21 turnos en el clásico. Jorge Soler iría a los jardines.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...