El diario plural del Zulia

India recibe a medallista de plata Sindhu como a una campeona

La india P.V. Sindhu, que ganó la medalla de plata en badminton en los Juegos Olímpicos de Río-2016 al caer ante la española Carolina Marín, fue recibida este lunes por todo lo alto en su ciudad natal de Hyderabad, en el centro sur del país, donde miles de paisanos le dieron una festiva bienvenida.

Desde la parte frontal de un autobús de dos plantas engalanado con guirnaldas de flores, Sindhu, acompañada por su entrenador, Pullela Gopichand, fue saludando a la gente mientras sujetaba el metal en la mano, el único conquistado hasta ahora en una cita olímpica por una deportista de la India.

La comparsa festiva desfiló más de 20 kilómetros desde el aeropuerto de la ciudad, capital del estado Telangana, hasta el estadio Gachibowli, donde tuvo lugar una vistosa ceremonia con grupos de danza y música, así como varios discursos de las autoridades locales y de la propia deportista.

"Nunca me imaginé una asistencia de gente tan grande, me habéis alegrado el día", dijo una sonriente Sindhu en una rueda de prensa posterior. "Estoy muy feliz de que mis sueños se hayan hecho realidad", añadió Sindhu, según reseña EFE.

Gopichand, inseparable de su pupila durante toda la ceremonia, también quiso felicitar a la otra única medallista de bronce india en estos Juegos Olímpicos de Río, la luchadora Sakshi Malik.

"Felicitaciones a las mujeres por salvar el respeto de la India frente al mundo", remarcó el entrenador.

Gopichand, que cerró la comparecencia de prensa recitando en pie el himno de la India, anotó también la importancia del respaldo del Gobierno y los premios económicos hacia la campeona, un hecho "sin precedentes".

"Estoy seguro de que esto inspirará y ayudará a preparar a un montón de campeones y a muchos más deportistas", concluyó el entrenador.

El Gobierno de Telangana ha confirmado que dará a Sindhu un premio de 660.000 euros y un terreno de más de 800 metros cuadrados cerca de la Academia de Badminton donde entrena.

Además, de los regalos en efectivo, Sindhu recibirá un BMW de un dirigente de Badminton local por un acuerdo con un proveedor local de vehículos.

Pero sobre todo, la plata le permitirá a Sindhu elegir entre las principales marcas del país, que se pelean por tener el rostro de la joven jugadora en sus productos.

Sindhu, que perdió ante Marín en tres sets, se convirtió a sus 21 años en la deportista más joven en lograr una medalla olímpica y ha recibido la felicitación unánime de las principales figuras de un país que tiene al críquet como deporte nacional, así como del primer ministro del país, Narendra Modi, y otras autoridades políticas.

Lea también
Comentarios
Cargando...